Ronda

El Predimiento se desquita del pasado año y vive su gran tarde cofrade

El año pasado no pudo llevar a cabo su salida procesional a causa de la lluvia pero este año disfrutó de sol y calor en todo su recorrido.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • PRENDIMIENTO -

La tarde del Domingo de Ramos en Ronda se recordará por las altas temperaturas casi de verano y lo bellos colores del cielo en tonos azules y blancos. La Hermandad del Prendimiento como cada año desde el Barrio de San Cristobal comenzó su desfile procesional con la salida de la Cruz de Guía y los nazarenos. Tras la llamada el paso de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento comenzó a caminar al son del himno nacional interpretado por la magnífica banda de cornetas y tambores del 'Gran Poder' de Granada. Dentro del desfile la representación de las autoridades civiles y militares seguidos por grupos de pequeños vestidos con túnicas blancas y negras y diademas o capirotes.

Como siempre la primera de las curvas hace que Ronda disfrute del gran trabajo de la cuadrilla del Predimiento dirigida por su capataz Juan Carlos Marín. Una vez que el paso abandona las cercanías de la Iglesia. La Virgen del Rosario se prepara para salir acompañada por la Banda 'Aureliano del Real' de Ronda. Este año estrenaba una nueva peana de plata así como una diadema dorada. Caminando despacio y a buen son abandona también las calles del barrio para dirigirse a las calles del centro donde todo el cortejo procesional pudo disfrutar del calor y los cielos despejados que dejó el Domingo de Ramos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN