Actualizado: 12:05 CET
Jueves, 23/05/2019

Antequera

Antequera obtiene el Premio Reina Letizia de Accesibilidad Universal

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha confirmado que el Real Patronato sobre Discapacidad otorgará a la localidad dicha distinción

  • accesibilidad en Antequera.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha confirmado que el Real Patronato sobre Discapacidad otorgará a la localidad malagueña el Premio Reina Letizia 2018 de Accesibilidad Universal de Municipios, "hito que eleva a Antequera como la localidad de entre 10.000 y 100.000 habitantes que más ha trabajado en pro de la mejora sustancial de la calidad de vida y la inclusión de las personas con discapacidad".

Los otros dos municipios españoles que han sido distinguidos en estos premios han sido Murcia, en la categoría de más de 100.000 habitantes, y Medina de Rioseco (Valladolid), según ha anunciado este viernes el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Jesús Celada, al alcalde.

Así, le ha transmitido que el jurado de los premios había decidido elegir a Antequera "por unanimidad" tras valorar las actuaciones realizadas en los últimos años y en varios campos de actuación en torno a la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad.

"He sentido una gran emoción y neviosismo al recibir la noticia de concesión de uno de los premios nacionales de mayor importancia que prueba la gestión y la sensibilidad de este equipo de gobierno del Ayuntamiento de Antequera", ha sostenido, añadiendo que siempre han mirado "por mejorar y hacer la ciudad más amable y accesible, que todos tengan las mismas posibilidades, que todos sean iguales y que haya equidad".

Esta distinción, ha agregado, "supone un gran honor", al tiempo que se muestra "satisfecho, orgulloso y muy muy contento". Los Premios Reina Letizia 2018 de Accesibilidad Universal de Municipios, que disponen de una dotación económica de 15.000 euros aportados entre el Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ACS, serán entregados, presumiblemente, el próximo 9 de julio en Madrid, en un acto que se prevé presida la propia reina Letizia como presidenta de honor del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad.

El objetivo, por tanto, de estas distinciones es el de reconocer el esfuerzo y la labor de las personas, empresas y entidades que han demostrado un trabajo sobresaliente por avanzar en la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Este nuevo reconocimiento se une a otros que desde 2016 la ciudad de Antequera ha ido consiguiendo tanto a nivel nacional como internacional, caso de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco; el Premio Nacional del Deporte 2017, la declaración como Ciudad Europea del Deporte 2018, el Premio Nacional a la Excelencia Social en Servicios Sociales o el reciente Premio Ciudad Sostenible en la categoría de Eficiencia Energética.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Intervenido un obús de la Guerra Civil en una finca en Antequera
chevron_right
Nueva aplicación para acceder a información destacada de Antequera