Actualizado: 15:21 CET
Domingo, 19/05/2019

Andalucía

Moreno: "La bajada de impuestos hace aún más atractiva" a Andalucía

Ha anunciado que Andalucía tendrá, al final de la legislatura, "el IRPF más bajo de España", junto a Madrid y Castilla y León

  • Moreno.

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha subrayado este jueves que la bajada de impuestos acordada por el Gobierno autonómico, que hoy entra en vigor, "hace aún más atractiva" a Andalucía, en especial para los inversores.

Moreno ha firmado este mediodía en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, el decreto que rebaja varios de los impuestos de titularidad autonómica y el tramo autonómico el IRPF, en un acto en el que ha subrayado que esta reducción impositiva no es "la de una u otra fuerza política", sino "la reforma fiscal del Gobierno de Andalucía".

Ha proclamado que los impuestos de Sucesiones y Donaciones "han pasado a la historia" en la comunidad autónoma y ha anunciado que Andalucía tendrá, al final de la legislatura, "el IRPF más bajo de España", junto a Madrid y Castilla y León.

"Esta reforma fiscal hace justicia social; ningún andaluz, a partir de ahora, va a tener que pagar más impuestos que otro español", ha apostillado Moreno, quien ha añadido que esta bajada de impuestos permitirá a los andaluces tener 235 millones de euros en sus bolsillos.

El presidente andaluz ha valorado que este decreto se haya aprobado en un tiempo récord, que se firme antes de los cien días de mandato del nuevo Gobierno andaluz y en vísperas de unas elecciones porque es la demostración de que el ejecutivo que preside "cumple sus compromisos y promesas electorales".

A la firma de este decreto, que según Moreno recoge "la demanda de la inmensa mayoría de la sociedad andaluza", han asistido representantes de una veintena de organizaciones empresariales, sindicales y sociales. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Parlamento aprueba defender la tauromaquia... con el rechazo de Vox
chevron_right
Los médicos malagueños estarán asegurados contra las agresiones