San Fernando

Bolsas de plástico y botellas reutilizables para excrementos de perros

Desarrollo Sostenible distribuirá 5.000 kits 'pipican' para concienciar a los isleños sobre la importancia de recoger y limpiar los excrementos de las mascotas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los repartirá la Federación de Vecinos.

El primer teniente de Alccaldía y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha informado este jueves sobre la nueva acción que el Área Municipal de Desarrollo Sostenible pone en marcha para concienciar a los isleños sobre a importancia de recoger los excrementos de las mascotas para contribuir a mantener limpia la ciudad y el paisaje urbano de la misma.

Dicha acción consiste en el reparto gratuito entre la ciudadanía de 5.000 kits 'pipican', que están formados por una botella reutilizable para limpiar los orines de las mascotas y un pack de 50 bolsas de plástico para recoger los excrementos de las mismas. Además, estos kits van acompañados por unos folletos que recogen diversos consejos de uso, como rellenar las botellas con agua mezclada con vinagre blanco, de limpieza, para neutralizar los olores de los orines de las mascotas y evitar que éstas marquen dicho puntos tras ser limpiados.

Romero ha explicado que estos kits estarán disponibles en las oficinas del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, situadas en la Calle Isaac Peral 11-13. El delegado también detalla que la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León colaborará en la distribución de estos kits 'pipican' a través de las distintas asociaciones de vecinos que la integran.

De esta forma, esta mañana el delegado ha visitado la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León para hacer entrega a su presidente, Antonio Romero, de parte del material de esta iniciativa impulsada por el Área de Desarrollo Sostenible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN