Andalucía

Vox ve "tenue" la bajada de impuestos y no cree que beneficie

Hernández sí se ha congratulado de que "por primera vez en España" se empiece a plantear la posibilidad de suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alejandro Hernández. -

 El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha tildado hoy de "tenue" la bajada de impuestos aprobada por el Gobierno regional y ha opinado que no beneficia a las rentas más altas, además de afirmar que los avances se han producido gracias a la presión de su partido.

"No es la que a nosotros nos hubiera gustado", ha dicho Hernández en rueda de prensa sobre la reforma fiscal, que incluye una rebaja progresiva del tramo autonómico del IRPF, la bonificación al 99 % del impuesto de sucesiones y donaciones para cónyuges y familiares directos y la rebaja del impuesto de transmisiones patrimoniales para familias numerosas y el de actos jurídicos documentados.

El portavoz de Vox sí se ha congratulado de que "por primera vez en España" se empiece a plantear la posibilidad de suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones "también para los extraños y los colaterales" y de que, aunque "de manera insuficiente", se haya contemplado una "pequeña" ayuda fiscal para las familias numerosas.

Tras apostar por profundizar en esa línea, Hernández ha sostenido que con esta reforma "no se benefician las rentas más altas", aunque ha planteado que "habría que ver qué se considera renta alta, porque Pablo Iglesias hablaba de unas cantidades y ahora parecer que lo que él gana ya no es renta alta", ha dicho sobre el líder de Podemos.

Sobre los presupuestos de la Junta el diputado de Vox ha considerado que hasta que no haya un borrador "no se puede hablar propiamente" de las cuentas y ha insistido en que su partido no las apoyará si dedican cantidades "a alentar el feminismo radical, vía subvenciones a asociaciones cuyos fines realmente no son luchar contra la lacra de la violencia" intrafamiliar.

Preguntado sobre las palabras del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, que consideró que Vox cometería "error garrafal" si no apoyaba los presupuestos por este motivo Hernández ha dicho al número dos del Gobierno regional que "se centre en lo suyo y en su consejería".

"Si tiene que dar consejos sobre la manera de hacer política que les pida permiso a Macron y a Valls y lo haga con su grupo parlamentario", ha espetado el portavoz de Vox, que ha concluido: "Si vamos a hacer caso de las advertencias de Marín mal vamos". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN