Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento espera que la Junta ceda las competencias de Urbanismo para el casco

La gerencia municipal confía en que la cesión se haga efectiva el próximo mes de octubre

Publicidad Ai Advertisement Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Gerencia Municipal de Urbanismo confía en que el próximo mes de octubre la delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía ceda al Ayuntamiento las competencias en materia urbanística para el casco histórico de San Roque.

Ello permitirá que, antes de que finalice el año, la gerencia de Urbanismo será la encargada de otorgar al completo las licencias de obras en el casco histórico de la ciudad, que tiene desde hace un año su propio plan Especial, aprobado por unanimidad por el Pleno.

La asunción de esta competencia por el Ayuntamiento supondrá una importante agilización en la tramitación de estos expedientes, además de un ahorro económico para los solicitantes.

Al respecto, el concejal de Urbanismo, José Antonio Ledesma, señaló que “una vez que  se consiga la autorización de la Junta estos trámites se podrán hacer sin acudir a Cádiz o Sevilla, lo que supondrá una descongestión muy importante en la tramitación y una mayor agilidad que repercutirá en el beneficio de los ciudadanos”.

Según explicó el edil “hasta ahora, las peticiones de licencias, fundamentalmente de obras, en el casco se tienen que enviar a Cádiz. Además del coste económico que supone para los solicitantes, la tramitación se demora en unos cuatro o cinco meses. Una vez que tenemos aprobado el Plan Especial del casco histórico, la misma legislación prevé que el Ayuntamiento asuma estas competencias”.

Para ello, el concejal de Urbanismo, junto a técnicos municipales, mantuvieron esta semana una reunión con técnicos de la Consejería de Cultura de la Junta, “a fin de perfilar los detalles del traspaso de competencias”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN