Actualizado: 12:50 CET
Sábado, 20/07/2019

El Puerto

El miércoles comienza el montaje de los palcos de Semana Santa

La Semana Santa portuense comenzará el viernes 12 de abril con la procesión por Carrera Oficial del Apostolado de San Francisco

  • VIRGEN DE LOS DOLORES DE SAN FRANCISCO

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, ha aprobado las medidas encaminadas a mejorar el exorno del centro de la ciudad y facilitar la apertura de establecimientos hosteleros durante la Semana Santa, medidas que tendrán vigencia desde el día 12 de abril al día 21.

Para ello, se han aprobado dos bandos que recogen las principales medidas a llevar a cabo, para lo que se ha contado como viene siendo habitual con la aportación del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad.

Este año se da la circunstancia que el viernes 12 de abril, el Viernes de Dolores, procesionarán por vez primera y fuera de la Semana Santa por la Carrera Oficial el Apostolado de San Francisco con la Virgen de los Dolores y también la Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, María Santísima del Perdón, San Juan Bautista de la Salle y San Tarsicio Mártir; el colegio La Salle – Santa Natalia.

Desde el próximo miércoles comenzarán a instalarse los palcos en el interior de la Plaza Isaac Peral y en la calle Nevería. Además, se colocarán los reposteros de las distintas Hermandades en la fachada del Excmo. Ayuntamiento para el exorno de la Carrera Oficial.

Además, se exornará la Plaza Isaac Peral para mayor lucimiento y realce de la Semana Santa, utilizando para ellos los balcones y lugares que se consideren por parte de la Concejalía de Fiestas y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

El bando establece que se utilizará uno de los mástiles de la Casa Consistorial para la colocación de la bandera del Consejo Local de Hermandades y Cofradías que lucirán juntamente con las institucionales durante los días de la celebración de la Semana Santa.


Respecto al tráfico, destaca que el cerramiento de la Carrera Oficial se producirá una hora antes del comienzo del desfile procesional por la Plaza Isaac Peral y quince minutos una vez finalizado el transcurrir de la Hermandad por la Carrera Oficial. Se mantiene, asimismo, la prohibición de circular por la calle Nevería, excepto los residentes de dicha calle.

Por otra parte, y atendiendo a la petición formulada por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería HORECA Cádiz, para la ampliación del horario de cierre de los establecimientos de hostelería y esparcimiento durante la celebración de la Semana Santa, el alcalde, ha autorizado, con carácter ocasional, la ampliación en dos horas del cierre de los establecimientos públicos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Se adelantará el dinero para urbanizar el ‘Ángel Salvatierra'
chevron_right
Javier Botella se reúne con la Asociación La Gaviota