Arcos

El Arcos reacciona en Los Barrios, pero entra en zona de descenso

Los de Bermúdez neutralizaron un 3-1 y empataron al final en un cabezazo de Molina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Adri Romero, que no aparece en la foto, disparó a gol un pase de Legupín (16), poniendo el 3-2.

El defensa Molina fue el autor del tercer gol del Arcos, que evitaba la derrota en el San Rafael.

La parada de Isi evitó el cuarto de La Unión y dio oxígeno a los arcenses.

El Arcos volvió a sacar fuerzas de flaqueza y protagonizó una fantástica reacción en uno de los campos de fútbol donde más difícil resulta puntuar, el San Rafael,y  ante de una de las revelaciones de la temporada, La Unión, el equipo gualdiverde barreño, provisto de buenos elementos que pasaron por el Barbadillo tiempo atrás.

Al tempranero gol del exarcense Javi Forján en el minuto 10, revelándose como uno de los mejores delanteros de la categoría, que entró a por todo en la acción para clavarla en el portal de Isi, el Arcos no cedió en la posesión y se vivió una primera parte igualada. Incluso pudo llegar pronto el empate, pero el trallazo de Caballero en el min. 16 se estrelló en el larguero. Ese igualado pulso que protagonizaron ambos conjuntos se vio reflejado también en el marcador gracias a Caballero, que en un lanzamiento de falta a nueve minutos del descanso logró desquitarse, anotando un golazo desde fuera del área y clavándola en el ángulo derecho de David Zamora, que tardó en reaccionar en su estirada.

La reanudación cambió el escenario del partido ya que en los primeros minutos llegó el penalti sobre Bonaque que Forján aprovechó para adelantar a los de casa. El tanto deparó los mejores minutos de La Unión, que se vino arriba y ganó distancia gracias a una gran jugada de Mario Pérez, que habilitó a Juanma para hacer el 3-1 en el 66. El Arcos acortó distancia por medio de Adri Romero en el 73 en jugada de Alberto Legupín, que sigue recuperando sensaciones tras su reaparición ante el Cádiz B, y que fue el autor del pase de gol a Adri, a la espalda de la zaga barreña otorgando toda la ventaja el exterior zurdo del Arcos.

El 3-2 dio alas a un Arcos que apretó en el tramo final del partido e hizo saltar la banca. Isi, en el 86, evitó el cuarto de Los Barrios a tiro de Alan dando el aire que necesitaba su equipo para llegar al tramo decisivo del choque en busca del empate, que consiguió Molina de cabeza al saque de un córner visitante en el añadido (90+3), cuando Los Barrios ya pensaba en la victoria. La gran gesta del Arcos fue no dar el partido por perdido, sin doblegarse frente a un equipo que se juega meterse en los play-offs y que venía de vencer al líder Utrera y empatar en Lepe. Los de Bermúdez ganan en autoestima de cara a lo que llega, que es lo más importante de la temporada, imponerse a sus rivales directos en la lucha por la permanencia -Écija, Sevilla C y San Roque de Lepe- para tratar de salir de la zona de descenso en las cinco jornadas que quedan para acabar la competición, una reacción que debe producirse tras la machada lograda en Los Barrios, peleando y atacando para arañar un punto vital para salvarse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN