Provincia de Granada

Sierra Nevada estrena nieve y ofrece 50 kilómetros esquiables

La estación de esquí de Granada ha abierto la mitad de las previstas por viento y falta de visibilidad en las zonas más altas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sierra Nevada. -

La estación andaluza de Sierra Nevada ha estrenado entre veinte y treinta centímetros de nieve por unas precipitaciones intermitentes pero constantes desde el viernes y ha abierto más de 50 kilómetros de pistas, la mitad de las previstas por viento y falta de visibilidad en las zonas más altas.

Fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, han informado a Efe de que la falta de visibilidad y las fuertes rachas de viento han impedido que este sábado se abran al completo los más de cien kilómetros de pistas.

La estación ha mantenido cerrado por fuertes rachas de viento el dominio esquiable de las cumbres más altas de la estación, en Veleta y La Laguna, y tampoco ha permitido la actividad en el área de Cauchiles-Parador por falta de visibilidad.

Pese a estas restricciones, Sierra Nevada ofrece este sábado más de 53 kilómetros de pistas con espesores de entre 40 y 180 centímetros de nieve calidad polvo.

Cetursa ha explicado además que se han acumulado hasta 30 centímetros de nieve nueva en las cotas altas y unos 10 en Pradollano desde que empezaron las precipitaciones en la mañana del viernes.

En la estación se registran temperaturas de siete grados bajo cero en Borreguiles, un frío que se mantendrán según las previsiones hasta el próximo martes.

Las nuevas nevadas y el descenso de temperaturas abren la posibilidad de que se retrase el cierre de la temporada, previsto para el día 28, y garantizan una Semana Santa con nieve de alta calidad.

El temporal ha dificultado la circulación y durante algunas horas ha hecho obligatorio el uso de cadenas para circular por la carretera A-395, que permanece cerrada desde el kilómetro 32 sin que este corte afecte al acceso a la estación. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN