Actualizado: 00:13 CET
Lunes, 20/05/2019

Almería

Condenado por estafa a una mujer que conoció 'en Juan y Medio'

Estafó mil euros a una mujer que había contactado con él tras recibir su número gracias a su participación en el magazine de la televisión autonómica andaluza

  • Juan y Medio es el presentador estrella de Canal Sur.
  • Ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de estafa y a indemnizar a la víctima con los 1.000 euros estafados

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a un hombre que estafó mil euros a una mujer que había contactado con él tras recibir su contacto gracias a su participación en el magazine que presenta por las tardes Juan y Medio en la televisión autonómica de Andalucía.

La sentencia, dictada por conformidad, señala que tras participar en 'La tarde, aquí y ahora' de Canal Sur, la víctima, una vecina del Poniente almeriense, recibió una carta de dicho programa con una relación de nombres y números de teléfono de personas que se habían interesado por ella.

La mujer decidió ponerse en contacto con el acusado, J.M.M.R., que se identificó con un nombre diferente al suyo, y estuvieron comunicándose por vía telefónica hasta que acordaron verse en persona en Loja cuatro días después de que la víctima recibiese la carta.

Sin embargo, esa misma mañana el acusado llamó a la mujer y le dijo que no podría acudir porque le habían detectado un cáncer y tenia que ser "urgentemente intervenido en Madrid".

A los pocos días el acusado, que seguía identificándose con otro nombre, volvió a llamarla y con la "intención de beneficiarse ilícitamente y aprovecharse de ella", le contó que su hermana había sacado todo el dinero de su cuenta bancaria para pagar la operación, por lo que se había quedado sin efectivo.

De esta forma, le dijo que quería ir a verla a Almería y le pidió que ingresara 700 euros en la cuenta de un amigo.

La mujer realizó el ingreso de la forma solicitada, así como un segundo de 300 euros a través de una oficina de Correos que también le había sido solicitado por J.M.M.R., quien le dijo en todo momento que le devolvería el dinero entregado.

Seis días después del encuentro frustrado en Loja, el acusado quedó en la estación de autobuses de Granada, donde fue a recogerlo, y se trasladó con él hasta su municipio, donde ambos permanecieron juntos durante unos días.

"Con el pretexto de que tenía que hablar con su jefe unos minutos, -J.M.M.R- se ausentó del lugar donde estaba con la mujer, desapareciendo sin volver a tener contacto con ella y sin que nunca le reintegra el dinero recibido", concluye el fallo.

Por estos hechos, el hombre ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de estafa y a indemnizar a la víctima con los 1.000 euros correspondientes al importe defraudado, aplazando el pago en seis meses, a razón de 160 euros los cinco primeros meses y 200 euros el último.

No obstante, la pena privativa de prisión ha sido suspendida durante dos años a condición de que J.M.M.R. no delinca en este periodo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Las mujeres son mayoría en la carrera judicial en Andalucía
chevron_right
Un hipopótamo se escapa de un circo instalado en Roquetas