Campo de Gibraltar

Borrell señala el "gran paso adelante" de llamar colonia a Gibraltar

El ministro de Exteriores de España celebra la adopción de la norma de visados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Borrell. -

El Gobierno español ha saludado este jueves la aprobación, por parte del pleno de la Eurocámara, del Reglamento de visados que facilitará la libertad de movimiento en Europa tras el Brexit, y que incluye la definición de Gibraltar como "colonia" que, a juicio de España, es "un gran paso adelante" para la reivindicación histórica española.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha explicado que la adopción de este reglamento, que exime a los británicos de pedir visado Schengen en caso de un Brexit sin acurdo, "evitará problemas para los movimientos de los nacionales británicos, incluidos los procedentes de Gibraltar, cuando pasen a ser nacionales de un tercer Estado".

A su juicio, "se trata de un Reglamento muy favorable a los ciudadanos y da certidumbre a todos los británicos y europeos que quieran desplazarse por la Unión Europea".

Pero además, ha resaltado que es la primera vez que el Parlamento Europeo, y el Consejo, es decir los Estados miembros de la UE, "asumen que Gibraltar es una colonia, siguiendo el lenguaje de las Naciones Unidas y del propio Tribunal de Justicia de la Unión Europea".

"Se trata, por lo tanto, de un gran paso adelante para la posición y reivindicaciones formuladas por España", ha resumido Exteriores, que considera que este resultado "demuestra el liderazgo europeísta" de España y su prioridad de garantizar los derechos de los ciudadanos.

Además, ha celebrado "el trabajo concertado de los principales grupos de la Eurocámara para asegurar que este Reglamento salga adelante en tiempo y forma" y alineado también con los "legítimos intereses nacionales" de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN