El Puerto

Éxito rotundo en la I edición de El Puerto Flamenco

En el evento se dieron cita más de 600 personas para conocer las colecciones de los diseñadores que desfilaron

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Puerto Flamenco. -

El salón Centenario de las Bodegas El Cortijo acogió este sábado 30 de marzo la celebración del evento El Puerto Flamenco que esta primera edición ha sido a beneficio de la Asociación Nueva Bahía.

En el evento se dieron cita más de 600 personas para conocer las colecciones de los diseñadores que desfilaron, pero también estaban allí para respaldar una buena causa.

El diseñador Salvador Egea que fue el encargado de inaugurar la pasarela, desfiló con los complementos de José Álvarez Joyeros. Su colección brilló con luz propia e inundó el salón de elegancia y distinción.

El Puerto Flamenco.

En el turno de la tarde desfilaron las mujeres de Nueva Bahía con diseños que ellas mismas han creado bajo la dirección de Pilar Alejo, la profesora de corte y confección de la Asociación Nueva Bahía. Un total de 35 mujeres fueron las modelos que pasearon por la pasarela sus trajes de flamenca cosidos con esmero y mucho cariño. Los mantoncillos que lucieron fueron de la firma Paloma y Fátima Mantoncillos Bordados y los pendientes de la diseñadora Rocío Calleja. Durante el desfile se disfrutó de la actuación de Enrique Sánchez García y el guitarrista Jesule Del Puerto.

A continuación desfiló la diseñadora andujareña Inma Vílchez con una colección que lleva por título ‘De flamencas maneras’ y que destacó por sus volúmenes, la asimetría, las lentejuelas y el brillo. Vílchez vistió a una mujer con personalidad que va a deslumbrar en cuanto pise el albero.

Más tarde fue el turno de Merche Moy que presentó su colección ‘Con otra mirada’ donde primaron los lunares, las transparencias, las telas con caída y los volantes con vida propia. Una colección trabajada y madurada donde se refleja los once años que lleva subiéndose a las pasarelas.

La siguiente fue Quina D’Morroes que presentó su colección ‘Lola’, una colección de complementos con la que Quina embellece a la mujer y donde los protagonistas fueron las perlas y las piedras semipreciosas que le aportan a la mujer un aire de sofisticación imprescindible en ocasiones especiales.

La encargada de clausurar la pasarela fue la diseñadora Violeta Monís con su colección ‘Las clavelas flamencas’ que está inspirada en El Rocío. Sus vestidos son livianos, de dos piezas con botonadura delantera, tejidos naturales con diferentes tipos de colores y estampados, tanto lunares como flores, y sobre todo, muy cómodos.

Los asistentes pudieron disfrutar, además de los desfiles, de las actuaciones de Lidia Hernández, Javier Salguero El Macareno, Silvia Belenguer y las alumnas, la Academia de Araceli Arias, Elena Barba y la Academia Milongas.

El Puerto Flamenco.

Durante el evento hubo un espacio destinado al showroom donde marcas como MTK Martukys, Baby Noah, El taller de Gemita, Abanicos Bretos, Mimuchi, Paloma y Fátima Mantoncillos Bordados, Mar Toro, Cascabelitos o Inma Vílchez expusieron sus colecciones de cara a las ferias, fiestas y romerías de 2019.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN