El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha señalado hoy en Cádiz que Susana Díaz se hizo "trampas al solitario" al "maquillar las listas de espera" y eso "no lo va a hacer el PP-A".
En una rueda de prensa en la sede provincial del PP en Cádiz, Martín ha incidido en que "la realidad es que hay 850.000 andaluces esperando que el SAS les atienda y, si Díaz prefería ocultar a 500.000 de estos andaluces, tendrá que dar explicaciones".
Ha recordado que hoy se pone en marcha un plan de choque de la Junta para reducir las listas de espera sanitarias "con 25 millones de euros y con efectivos de la sanidad andaluza, en hospitales públicos y con personal del SAS".
Ha asegurado que este plan es "la demostración de a quién le importa la sanidad y no trata de tapar su falta de capacidad para gestionar como hacía el PSOE".
Martín ha afirmado que el cambio de gobierno ha facilitado a los andaluces "el acceso a verdades incómodas, y quizá la mayor de ellas es que debajo de la alfombra había 500.000 andaluces que estaban en su casa esperando que se les llamara para ser atendidos".
"Detrás de cada caso hay sufrimiento personal y nosotros no vamos a maquillar las listas. Susana Díaz debe asumir la pérdida gobierno y afrontar su nueva situación de oposición, en vez de estar en una huida hacia delante tanto fuera como dentro de su partido", ha remarcado.
Toni Martín también ha aludido a la "manifestación histórica" de los municipios pequeños, celebrada ayer en Madrid, y ha advertido de que, aunque Andalucía sufre menos que en otras comunidades los efectos de la despoblación, "es el momento de actuar y no dentro de 20 años, cuando sea más complicado".
Ha anunciado que el PP-A llevará a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, que tiene un grupo de trabajo específico, la necesidad de potenciar las políticas de todas las administraciones en el medio rural.
Asimismo, ha censurado que "es fácil llenarse la boca y acudir a una manifestación, pero el medio rural necesita medidas concretas desde los gobiernos".
Ha resaltado que "el gobierno de Juanma Moreno ya está trabajando por las zonas rurales con medidas como ampliar la tarifa plana para autónomos a 24 meses y crear una tarifa súper reducida de 30 euros para mujeres que emprendan una actividad en municipios de menos de 5.000 habitantes".
Martín ha expuesto la importancia de que en pocas semanas de gobierno ya se está trabajando en un Plan de Competitividad de la Agricultura, la Ganadería y la Pesca" y ha subrayado que para intentar fijar la población al territorio es importante el apoyo del PP-A a los sectores de la caza y la tauromaquia, que "generan actividad y puestos de trabajo vinculados a los modos tradicionales de vida en el medio rural andaluz".
Ha revelado que el PP-A ha registrado hoy en el Parlamento andaluz un Proposición no de Ley en defensa y apoyo de la tauromaquia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es