Sevilla se sumó este sábado a miles de ciudades del mundo y unas 90 de Andalucía para celebrar la Hora del Planeta de World Wild Fund (WWF), una iniciativa en la que participó con el apagón de monumentos emblemáticos desde las 20,30 a las 21.30 horas, como el Puente de Triana, la Torre del Oro, la muralla o la Plaza de España.
El Consistorio ha resaltado en un comunicado que con esta medida simbólica muestra su compromiso con la lucha contra el cambio climático y busca llamar la atención sobre la importancia de actuar por el planeta, también desde lo local.
Entre los monumentos que se apagaron en Sevilla también estaban el edificio del Ayuntamiento, el Puente de San Telmo o la muralla del Alcázar
Además del apagón de monumentos, para la celebración de este día se desarrollaron varias iniciativas organizadas por WWF, con la colaboración del Ayuntamiento, en el Muelle de la Sal, con pintacaras, fotocol denominado 'Yo apago por...' y mesas informativas sobre los retos que plantea esta organización de conservación de la naturaleza.
Igualmente, de las 17,30 a las 20,00 horas se llevó a cabo un grafiti sobre un contenedor de vidrio de la empresa municipal de Sevilla de limpieza pública (Lipasam) a cargo de 'Bisho y Ro'.
A las 20,30, previa lectura de un manifiesto, se inició el apagón de los monumentos, comenzó el concierto del grupo 'Los Orígenes', que dio paso a la batucada 'Latidos' con instrumentos reciclados.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es