El San Fernando CD puede igualar en la tarde de este domingo su record de puntos en Segunda B si logra sumar la victoria ante el CF Talavera de la Reina, rival de los isleños a partir de las seis de la tarde en el estadio de Bahía Sur. Un encuentro que será dirigido por el colegiado madrileño Pérez Hernández.
Un partido para el que se espera un gran ambiente en el estadio isleño, después de que la directiva azulina tirase esta semana la casa por la ventana y pusiese a la venta las entradas a precios muy reducidos hasta la jornada del sábado. Y es que el pase hoy por taquilla tendrá que abonar el precio habitual de toda la temporada.
En efecto, si el equipo de Pérez Herrera es capaz de lograr los tres puntos ante el cuadro talaverano se situaría con 56, es decir, los mismos con los que cerró la campaña 2012/13 con Masegosa en el banquillo.
Para ello, el cuadro cañaílla quiere seguir apelando a esa fortaleza que ha demostrado esta temporada como local, confirmándose como el equipo más fiable del Grupo IV de Segunda B cuando juega en casa.
Además, el San Fernando quiere hacer borrón y cuenta nueva tras el partido del pasado domingo en Marbella, donde el cuadro isleño se vio muy superado por el costasoleño, sobre todo en la segunda mitad, y firmando quizás el partido con menos bríos de toda la temporada tras 30 jornadas.
Para el encuentro, el técnico jerezano recupera a uno de sus pilares básicos esta temporada como es el mediocentro Raúl Palma, que volverá al equipo tras cumplir ciclo de amarillas la pasada semana en Marbella.
Los isleños se miden a un rival que anda situado en mitad de la tabla, ya que el Talavera de la Reina es décimo con 40 puntos y tiene muy cerca certificar la permanencia a falta de ocho jornadas para el final. De hecho, tiene una brecha importante de nueve puntos con respecto al quinto por la cola que marca el play off de descenso y que es el Don Benito.
El equipo castellano-manchego será un rival difícil de roer, puesto que es el cuarto equipo menos goleado del grupo con 23 goles en contra y llega al partido después de vencer por 2-0 el pasado fin de semana a El Ejido 2012. Eso sí, fuera de casa sus números dicen que no gana desde el pasado 4 de noviembre y fue precisamente en tierras almerienses ante El Ejido por un marcador de 0-1.
En sus filas llegan viejos conocidos de la afición del San Fernando como son Óscar Martín, Espinar o Abel Molinero, siendo éste último el máximo realizador del equipo con ocho dianas.
En el partido de la primera vuelta jugado allí el marcador no se movió, si bien es cierto que el San Fernando jugó cerca de 50 minutos con uno menos tras la expulsión de Buba, e incluso con inferioridad mereció llevarse los tres puntos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es