FACUA Cádiz tramitó un total de 4.990 asuntos, concretamente, 3.491 consultas y 1.499 reclamaciones, planteadas por consumidores de toda la provincia ante lastres oficinas de atención al público de las que actualmente dispone la asociación, dos de ellas en Cádiz (en el número 88 de la Avda. de Andalucía y en la Avda. del Guadalete, s/n.), y otra en Jerez (en la calle Diego Fernández Herrera, 9), a través de llamadas realizadas a su teléfono 956 259 259, y de mensajes enviados por correo electrónico o mediante el portal FACUA.org. Aunque no tienen los datos separados por oficinas, del cómputo total de las consultas personales, cerca de un 15% son de Jerez, según apunta el secretario general de Facua, Jesús Yesa. En cuanto a los sectores con un mayor número de consultas atendidas durante el pasado año, destacaron nuevamente las telecomunicaciones (22,7% del total de consultas atendidas), la banca y los servicios financieros (15,4%), los servicios sanitarios (14,1%) y el sector energético (7,9%).
En cuanto a los sectores más reclamados, también encabezan el balance las telecomunicaciones (33,3%) -que incluye a la telefonía- seguidas en este caso por los servicios sanitarios (13.3%), como consecuencia del cierre de la clínica Idental, la banca y los servicios financieros (12,7%) y el sector de los seguros (6%). Hay que recordar también que, en virtud de un convenio de colaboración suscrito con la Diputación provincial de Cádiz, FACUA Cádiz también atiende presencialmente a los consumidores a través de los Puntos de Información al Consumidor de varios municipios y pedanías de Jerez y del resto de la provincia, como son Alcalá de los Gazules, Bornos, Grazalema, Medina Sidonia, Olvera, Trebujena, Villamartín, Zahara de la Sierra, Benalup–Casas Viejas, Torrecera, La Ina y la Barca de la Florida.
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