“Es increíble que una ciudad como Algeciras, tan fácil como lo tiene para organizar la distribución y control de su tráfico, padezca problemas propios de una metrópoli, con esperas y colas de hasta media hora por la mala distribución del callejero, donde la alternancia de direcciones en muchos casos no resulta lógica”añadió.
Además, por “la falta de estudio, de previsión y de publicidad en los cambios de dirección y señalización del tráfico, especialmente cuando éste se ve afectado por obras”.
“En no pocos casos, cuando se produce un corte por causas permanentes o circunstanciales, como para carga o descarga de un camión, debería ser anunciando con anterioridad e informar de una vía alternativa, aseveró el edil.
Por otra parte, el diputado nacional del PP, José Ignacio Landaluce, en su calidad de vicepresidente segundo de la Comisión de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico, intervino ayer en la misma que incluía una exposición sobre la seguridad infantil en el transporte por autobús.
Para explicar los avances y medios de seguridad destinados a los niños en los autobuses compareció fundador de tres compañías, Agotek, Kidy Froh y Euraslog, dedicadas al desarrollo de nuevas tecnologías y puericultura, respectivamente en las dos primeras, Miguel Ángel Garrido.
En el caso de Euraslog, la principal función es el diseño y desarrollo de productos de puericultura bajo una marca propio. Landaluce se interesó por las medidas que lleva a cabo Garrido sobre la seguridad laboral en relación con la seguridad vial.
También preguntó sobre las medidas que deberían adoptar las administraciones para mejorar la seguridad en los vehículos de transporte colectivo para los menores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es