Cádiz

El director de Blue Parrot: “Se te quitan las ganas de volver”

El martes Inspección de Trabajo acudió a su empresa mientras que algunos sindicatos denuncian el trato a sus trabajadores... Ovejero afirma que "todo es falso"

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  • Imagen del crucero Carnival Triumph en el astillero de Navantia Cádiz. -

Desde que el crucero Carnival Triumph entrase en el astillero de Navantia para para someterse una profunda reforma, las denuncias, y algunos bulos, por las condiciones laborales de los trabajadores de las subcontratas encargadas de la misma han proliferado casi desde el primer día. Además, tras sufrir un pequeño incendio durante las obras de reforma, esta situación no hizo más que aumentar.

Veo a otros trabajadores de otras empresas comer durante los descanso en el suelo, en los jardines dentro del astillero, y los míos comen todos los días en la cantina a cuenta de la empresa… y el malo soy yo

Ante el aluvión de denuncias y críticas, Juan Sancho Ovejero, director general de Blue Parrot, empresa contrata directamente por Carnival para la reforma, está “aburrido” y “harto” de todas las informaciones “falsas” que durante los días que su empresa lleva ejecutando esos trabajos de reforma han ido apareciendo “para desprestigiarnos”, aunque también está “tranquilo porque todo es mentira, como ya desmontaré una vez que termine el trabajo, que es en lo que ahora mismo estoy centrado”.

Sancho Ovejero señala que “es falso que la Inspección de Trabajo (anunciado por La Ser) haya abierto ningún expediente. Vino este pasado martes y mantuvimos un encuentro en el que nos hemos comprometido a aportarles toda la documentación en tiempo y forma”.

También es “mentira” lo denunciado ante “medios que no cotejan la información” por parte de la Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz que habla de “graves incumplimientos laborales”.

Confluencia sindical

Esta confluencia a la que pertenecen CGT, CTA, SAT, USTEA, CNT Puerto de Sta. María, CPM y Autonomía Obrera, denunció que la principal empresa subcontratada en el astillero de Navantia-Cádiz para las tareas de reparación del crucero Carnival Triumph “está imponiendo a todos los trabajadores/as jornadas de trabajo obligatorias de 12 horas de duración”, tampoco respeta “los descansos semanales, ya que sencillamente no existen”, con “un salario diario de 70 euros/día… incluyendo en esta cifra no sólo el salario base diario, sino también todo tipo de pluses y partes proporcionales de pagas extras y vacaciones”.

De hecho, estos sindicatos mostraron su “repulsa por el comportamiento cortijero de la empresa Blue Parrot al aplicar estas condiciones de trabajo, que no dudamos en calificar de neoesclavistas y que son, sin duda, una vergüenza para nuestra ciudad y nuestros astilleros”.

“Todo es mentira”, insiste y reitera el director de Blue Parrot quien asegura “tener ahora todos mis esfuerzos en mis clientes y en los trabajadores” a los que “pago por encima de los convenios… y por encima a lo que cobran trabajadores en otras empresas subcontratas en los astilleros”.

“Una y no más”

Al respecto, y a modo de ejemplo, comenta que “veo a otros trabajadores de otras empresas comer durante los descanso en el suelo, en los jardines dentro del astillero, y los míos comen todos los días en la cantina a cuenta de la empresa… y el malo soy yo”.

“Lo bueno es que mi empresa está limpia como una patena, no tenemos ningún problema, pero leches, uno se aburre de tanto ataque y tantas mentiras”, señala para añadir que “una y no más”

Y es que “trabajo  por todo el mundo. Nos hacemos cargo de una media de 11 proyectos al año en distintos países”, pero “para una vez que vengo a Cádiz, a la Bahía, en mi casa, me dan hostias por todos lados y además basadas en mentiras y falsedades… no lo entiendo”.

Su cabreo aumenta a medida que hablamos… “más del 90 por ciento de la facturación de la empresa proviene de los trabajos en el extranjero” y “vengo a la Bahía, contrato a 600 personas de la zona, aporto un proyecto para crear empleo y me apalean… se te quitan las ganas de volver”.

“Todo es legal”

El director general de Blue Parrot, Juan Sancho Ovejero, es claro y contundente. “No estoy para perder el tiempo, cuando termine el trabajo hablaré… el tiempo pone a cada uno en su sitio”.

“La empresa tiene todo legal, de lo contrario no nos contratarían… yo no trabajo para Navantia, somos una empresa que contrata directamente el armador, como así ocurre con Carnival”, y quizás por aquí vayan los tiros, concluye no sin antes reitar que “cumple rigurosamente con la legalidad y por eso vamos a desmontar toda esta campaña en contra que se ha montado”.

Blue Parrot tiene sede en Puerto Real y en otros países como Inglaterra.

 

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