La Policía Local de Málaga ha detenido a un individuo 41 años, tras comprobar que portaba un arma de fuego lista para disparar y después de que este manifestara a los agentes que pretendía llevarse a una mujer de un club.
El arresto del hombre, natural y vecino de Málaga, se produjo como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, según han informado desde dicho cuerpo policial a través de un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.45 horas del pasado lunes 25 de marzo en la puerta de acceso a un club nocturno situado en calle Flauta Mágica de la capital, donde parece ser que había un individuo causando problemas.
Dos dotaciones policiales se personaron en el lugar y los agentes identificaron al hombre, a la vez que le realizaron un cacheo preventivo de seguridad a raíz del cual le localizaron oculta entre sus ropas, concretamente a la altura de la cintura, un arma corta de fuego de calibre nueve milímetros parabellum.
Tras proceder a la intervención de la pistola, los policías locales comprobaron que el arma estaba totalmente preparada para disparar, ya que estaba montada, con munición en la recámara y con el seguro quitado.
Al ser preguntado por la procedencia del arma, en un principio ofreció respuestas "contradictorias" a los agentes, terminando por manifestar que había estado con un militar tomando sustancias estupefacientes y se la había quitado en un descuido, tras lo que dijo que había acudido al local a buscar a una chica "para llevársela fuera como fuese".
Ante los hechos, los policías locales detuvieron al hombre y lo trasladaron a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es