Los datos de febrero de 2019 arrojados por el Informe de Coyuntura Turística del Instituto Nacional de Estadística (INE) dan continuidad al escenario registrado durante el primer mes del año en la ciudad de Málaga y a pesar de que se ha producido un descenso en la llegada de turistas con -un 1,01 por ciento menos respecto al mismo periodo que en 2018- sí se ha experimentado un aumento de las pernoctaciones del 4,95 por ciento a lo largo del pasado mes de febrero.
En concreto, en lo que se refiere al dato de la capital malacitana, esta ha recibido durante el segundo mes del año a 93.892 viajeros hoteleros que han generado 179.425 pernoctaciones en la ciudad, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa. Esto se ha debido a un aumento de la estancia media que ha pasado de 1,68 noches en febrero del pasado año, a las 1,91 noches del del presente 2019.
El 43,69 por ciento de los visitantes que han acudido a la capital malagueña han sido nacionales y el 56,31 por ciento restante internacionales. Sin embargo, las estancias de los viajeros extranjeros han supuesto el 62,10 por ciento del total.
Por otro lado, el grado de ocupación de los establecimientos hoteleros de Málaga capital, se ha situado en el 70,2 por ciento. En el acumulado de enero y febrero, la ciudad ha contabilizado 186.583 turistas, un 1,62 por ciento menos que durante el mismo periodo de 2018. Las pernoctaciones, por su parte, han sido 356.963, un 6,44 por ciento más.
Los principales mercados en cuanto al volumen de pernoctaciones han sido: Andalucía con 51.803 pernoctaciones en términos absolutos (14,51% del total); Reino Unido con 37.761 pernoctaciones (10,58%); Madrid, 27.789 pernoctaciones (7,78%); Alemania, 20.757 pernoctaciones (5,81%); y Países Bajos, que 16.929 pernoctaciones (4,74%) adelanta a Italia como el quinto mercado emisor y el tercero entre los extranjeros. Italia, por su parte, supone el 4,31 por ciento de las pernoctaciones, con una suma de 15.385 estancias hoteleras.
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