Provincia de Granada

La opción de volver a ser líder ante el sueño de la promoción

El Granada recuperará el liderato de Segunda si vence a la UD Las Palmas, que visita el Nuevo Los Cármenes buscando engancharse arriba

Publicidad AiPublicidad Ai
  • los cármenes -

El Granada recuperará el liderato de Segunda si vence a la UD Las Palmas, que visita el Nuevo Los Cármenes con el objetivo de sumar un triunfo que le permita mantener vivo el sueño de disputar las eliminatorias de ascenso, en un choque que ambos equipos afrontan con muchas y destacadas bajas.

El equipo andaluz llega al partido sabiendo que aunque pierda seguirá en puestos de ascenso directo, aunque quiere aprovechar la jornada para volver a liderar la clasificación, tras la derrota el viernes de Osasuna en Tenerife, y, sobre todo, para ampliar la diferencia de puntos sobre sus rivales directos.

El Granada se encuentra en un buen momento porque lleva cuatro jornadas sin recibir un gol y ha sumado trece puntos de los quince últimos puestos en juego, aunque arrastra varias e importantes bajas para el partido.

No podrán jugar por acumulación de amonestaciones el lateral Víctor Díaz ni el medio Fede San Emeterio, jugadores clave para el técnico Diego Martínez, ni tampoco tiene a los lesionados de larga duración Fran Rico y Alex Martínez.

Además, hasta seis jugadores más de la primera plantilla arrastran problemas físicos y hasta el mismo domingo, que será cuando se conozca la lista de convocados, no se sabrá si van a estar disponibles los laterales Joaquín Marín 'Quini' y Adri Castellano, el medio Ángel Montoro, el central Bernardo Cruz y los extremos Dani Ojeda y Alejandro Pozo.

Quini, que lleva tres semanas de baja por un esguince de tobillo, ocupará si se recupera en el lateral diestro el sitio que deja libre Víctor Díaz, mientras que en la medular entrará Alberto Martín o el nigeriano Ramón Azeez por San Emeterio, o los dos si no llega a tiempo Montoro.

El lateral del filial Carlos Neva tendrá que jugar en la parte izquierda de la zaga si no se recupera Adri Castellano, mientras que Antonio Puertas se perfila como titular ante los problemas de Dani Ojeda.

Diego Martínez podría, incluso, cambiar su dibujo si al final no tiene buenas noticias en forma de recuperados desde la enfermería, y deberá elegir entre Rodri Ríos y el colombiano Adrian Ramos para el puesto de delantero titular.

Las cinco bajas con las que viaja la UD Las Palmas condicionan al equipo amarillo en este partido, no por el número en sí, sino porque le merman especialmente en los puestos de banda, cuando está obligado a ganar para mantener esperanzas de acercarse a la promoción de ascenso.

Pepe Mel, entrenador del equipo amarillo, ha reconocido que esas ausencias de Álvaro Lemos, Fidel Chaves (ambos sancionados), Danny Blum, Sergio Araujo (lesionados) y Rafa Mir (con la selección española sub-21) le obligarán a tratar de hacer daño al Granada "de otra forma", con un más que probable cambio de sistema.

Entre los dieciocho convocados, los únicos que había disponibles, solo hay dos delanteros natos, Rubén Castro y Tomas Pekhart, por lo que parece probable que solo el primero sea titular, y el técnico se guarde la carta del checo como recurso.

Ello daría entrada a Maikel Mesa como enganche, y una recomposición del centro del campo, con Ruiz de Galarreta escorado a la banda derecha y la presencia del argentino Gaby Peñalba como acompañante de David Timor en el eje, para formar con un 1-4-2-3-1.

Para cubrir el flanco izquierdo, Mel puede manejar la opción natural del veterano Momo, o situar a Dani Castellano, posición en la que destacó en sus inicios como profesional, aunque después fuese reconvertido a defensa lateral.

Mel también deberá retocar la zaga por la ausencia de Álvaro Lemos en el lateral derecho, con la probable inclusión del canterano Eric Curbelo, quien ofreció un buen rendimiento en la segunda parte de Riazor, donde Las Palmas se llevó el triunfo por 0-1.

Esa probable alineación dejaría un banquillo de suplentes descompensado, con muchos jugadores defensivos y solo dos atacantes, los casi inéditos Srnic y Pekhart, pero Mel ha renunciado a convocar a jugadores del filial porque cree que los profesionales deben "dar la cara" y "un paso adelante" en esta situación.

La Unión Deportiva, que no vence en Granada desde hace más de 34 años (febrero de 1985), apura sus opciones de acercarse a los puestos de 'play-off' después de su inesperado revés ante el Mallorca el domingo pasado (1-2).

- Alineaciones probables:
Granada: Rui Silva; Quini, Germán, Martínez, Adri Castellano o Carlos Neva; Azeez, Montoro o Alberto Martín; Vadillo, Fede Vico, Antonio Puertas; y Adrián Ramos.
Las Palmas: Raúl Fernández; Eric Curbelo, David García, Aythami, De la Bella; Peñalba, Timor; Ruiz de Galarreta, Maikel Mesa, Momo o Dani Castellano; y Rubén Castro.
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño).
Estadio: Nuevo Los Cármenes.
Hora: 20.00. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN