Jerez

Primera jornada del Andaluz e Interterritorial en el Circuito de Jerez

La jornada se cerró con victorias para Jorge Arroyo en Clásicas-SBKLegends, Javier Valera en Copa BMW y Andoitz Bonilla en Copa Yamaha R1

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La copa BMW

Clásicas

La Copa Yamaha

Un día soleado aunque ventoso, acompañaba el estreno del Andaluz e Interterritorial de motociclismo hoy en las instalaciones del Circuito de Jerez-Angel Nieto donde más de 200 pilotos repartidos entre todas las categorías en liza, han estado presentes en las instalaciones jerezanas para participar en esta prueba que abre una nueva temporada de competición tanto en el ámbito andaluz e interterritorial como en el resto de categorías monomarca que forman parte del programa de carreras del fin de semana.

Con las primeras luces de la mañana, se abría la pista para el comienzo de los entrenamientos contra el crono que definirían las parrillas de salida tanto para las carreras que se disputaban a continuación, como para las programadas para este domingo. De esta forma y ciñéndonos al Andaluz e Interterritorial, fueron Nil Roig en Open 300, Pedro Acosta en Open 600 y Christian Palomares en Open 1000 los autores de las poles, mientras el sevillano Jorge Arroyo con un tiempo de 1.56.448 lo hacía en la categoría de Maxi Clásicas y SBK Legends que disputaban horas más tarde su única carrera del fin de semana. Mucho ambiente en el paddock y en la pista incluida la presencia del incombustible piloto español multicampeón en varias categorías, Carmelo Morales, que aprovechaba el fin de semana para salir en entrenamientos del Open1000 y Copa BMW y trabajar sobre su moto, si bien, no tomará parte en carrera.

Salvo la categoría de Maxi Clásicas que disputaba su prueba junto a la nueva clase SBK Legends puesta en marcha por la Real Federación Española de Motociclismo y abrían las carreras de esta tarde, el resto de pruebas celebradas hoy pertenecían a las distintas copas monomarca que acompañan a este Andaluz y que son la Copa BMWRR, la Copa Yamaha R1 y la Kawasaki Z Cup portuguesa, esta última la única también presente en el programa de mañana.

Todo un acierto ha sido la puesta en marcha de la categoría de SBK Legends que junto a las Clásicas, ha despertado la curiosidad de muchos propietarios de estas Superbikes de los 80' y 90' que se han animado a participar en este certamen que hoy disputaba su única carrera del fin de semana con una parrilla realmente extensa donde se mezclaban en total hasta 17 categorías. Ciñéndonos a la general, el experimentando piloto sevillano Jorge Arroyo, curtido en mil batallas y a lomos de su Yamaha, se hacía con la pole durante los entrenamientos oficiales para en carrera marcar pronto las distancias con respecto al valenciano Alfredo Morant que entraba en meta en segundo lugar a algo más de siete segundos del ganador, mientras Carlos Carreira, subía al tercer peldaño del pódium. Por su parte, la Copa BMW1000RR era vencida por Javier Valera, seguido de Alberto Serrano y Francisco Javier Quintana que subía al tercer peldaño del pódium. En la copa monomarca Yamaha R1, la victoria se la adjudicaba Andoitz Bonilla, seguido de David Vigueras y Antonio Garcia. En la primera manga de la Copa Kawasaki Z Cup portuguesa, era Gabriel Duran quien se anotaba el triunfo.

Para este domingo están previstas las carreras de Kawasaki Z Cup-2ª manga (11.15), Open 600 (12.05), Open 300 (13.05), Clásicas 2Tiempos (13.55 h) y Open 1000 (14.45).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN