Actualizado: 01:48 CET
Lunes, 27/05/2019

Barbate

El Medina se retiró en Barbate

El equipo asidonense se negó a iniciar la segunda parte con el marcador favorable al Barbate CF

  • La plantilla del Barbate CF encabezada por los técnicos Manuel Quintero y Chiqui Reyes.

El pasado domingo en el Estadio Municipal de Deportes, el Barbate CF recibió la visita del CD. Medina Balompié, en partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada en la Segunda Andaluza Sénior.

El equipo barbateño tuvo a sus dos técnicos (Quintero y Chiqui Reyes)  dirigiendo desde las gradas, al cumplir sanciones de jornadas anteriores.

En la primera mitad, el Barbate CF se adelantó en el marcador, con un nuevo gol del juvenil Óscar Jiménez. Una ventaja mínima con la que se alcanzó el descanso del partido.

Ante la sorpresa de propios y extraños, los equipos se fueron a vestuarios para el preceptivo descanso y el partido no se llegó a reanudar, ante la negativa del conjunto asidonense de saltar nuevamente al terreno de juego.

El colegiado intentó por todos los medios a su alcance que el Medina Balompié volviera al terreno de juego, alegando los jugadores que no lo hacían al temer por su integridad física en el encuentro.

Expone el colegiado en su acta que había suficientes fuerzas del orden público en el Estadio Municipal de Deportes como para velar por la integridad de los jugadores y no hace referencia a ningún incidente de público o del juego que fueran indicios de que los jugadores asidonenses corrían peligro.


De esta forma, el partido fue suspendido con el resultado de uno a cero en el marcador favorable al Barbate CF y su resolución está a la espera de lo que determine el Comité de Competición de la Federación Gaditana de Fútbol.

De momento, el citado organismo, como es preceptivo, ha abierto expediente y ha dado un plazo de cinco días (a partir del pasado miércoles) para que ambos clubes realicen las alegaciones que a su derecho estimen oportunas.

Salvo sorpresa mayúscula y dada la redacción del acta el colegiado, que es la que va a ‘misa’, se le darán los tres puntos en juego al Barbate CF y se sancionará como dicta el reglamento en estos casos al Medina Balompié.

Una semana antes, el Barbate CF, había rendido visita en partido de la vigesimosexta jornada de Liga, a la Juventud Jerez Industrial.

Ante un equipo de la zona baja clasificatoria, el equipo barbateño solo pudo arrancar un punto, empatando a un gol.

Se adelantó el conjunto industrialista a los dieciocho minutos, con gol de Juanlu Ramos.

La ventaja fue neutralizada en la segunda mitad, concretamente en el minuto sesenta y cinco, por el Barbate CF, gracias  a un tanto desde el punto de penalti, de Antonio Varo.

Con el punto sumado en Jerez de la Frontera y a la espera de recibir los tres puntos citados de su encuentro inconcluso ante el Medina Balompié, el Barbate CF, sigue ocupando la cuarta posición en la clasificación general, con cuarenta y nueve puntos, manteniéndose en zona de ascenso a Primera Andaluza.

Le pisa los talones, con un punto menos sumado, pero con un partido más disputado, el Espera CF. Por encima del Barbate CF, están situados, el líder CD. San Bernardo que suma setenta puntos y está ya ascendido matemáticamente, a falta de siete jornadas para el término liguero.

En segunda posición, está el Puerto Real CF con 57 puntos y es tercero, con 53 puntos, el Chipiona CF.

En zona de descenso, habitan: Facinas CF, Divina Pastora Sanluqueña y Juventud Prado del Rey.

 

Próxima jornada

En la vigesimoctava jornada, el Barbate CF, rendirá visita al Rayo Sanluqueño, equipo que ocupa la décima posición con treinta y cinco puntos.

El encuentro ha sido fijado para este domingo a las 12,30 horas, en el Estadio ‘El Picacho’. El Barbate CF irá a por la victoria para evitar ser cazado por sus más inmediatos perseguidores.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Amor celebra el domingo la bajada de su titular
chevron_right
El Barbate Femenino recibe al Cádiz CF