Actualizado: 22:55 CET
Lunes, 17/06/2019

Andalucía

Lucrecio Fernández dice que colaboración institucional es un mandato

"La esencia final de la política debe ser mejorar la vida de los ciudadanos", apunta el nuevo delegado del Gobierno en Andalucía

  • Lucrecio Fernández.

 El nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha asegurado en su discurso de toma de posesión, celebrado en Sevilla, que "la colaboración institucional no es una opción, sino un mandato de la Constitución".

Es mediante la colaboración institucional como se puede incrementar la calidad de la democracia, según Fernández, quien durante los últimos meses se ha hecho cargo de la Secretaría General de la Delegación del Gobierno y quien sustituye en el cargo a Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

"La esencia final de la política debe ser mejorar la vida de los ciudadanos", ha asegurado el nuevo delegado del Gobierno tras afirmar que se dedica al servicio público por convicción y que es un defensor de los público y de la igualdad.


También ha dicho que "España es un gran país" porque en él existe la igualdad de oportunidades, y ha adelantado que su principal labor al frente de la Delegación del Gobierno será organizar los próximos procesos electorales y velar por que transcurran con normalidad.

Fernández ha definido las elecciones como "ese momento en el que todos somos absolutamente iguales", de ahí, ha añadido, la importancia de ejercer el derecho al voto.

También ha citado a un editor norteamericano que advirtió de que "los malos dirigentes son elegidos por buenos ciudadanos que no votan", y ha abogado por que el debate público esté presidido por la cordura y el interés general.

Ha mencionado expresamente la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y al Ejército, del que ha dicho que trabajando con disciplina y rigor garantiza la libertad de los ciudadanos.

En este agradecimiento al Ejército y las fuerzas de seguridad, ha coincidido con Rodríguez Gómez de Celis, quien en su discurso ha mencionado a las mujeres asesinadas durante su mandato, a José Gil, bombero fallecido en tareas de rescate durante las inundaciones, al guardia civil José Manuel Arcas, asesinado en acto de servicio, a la joven Laura Luelmo, asesinada en la localidad onubense de El Campillo, a los inmigrantes que mueren en el Estrecho y al niño Julen.

Del rescate de este niño ya sin vida en un pozo de Totalán (Málaga) ha dicho que ha puesto de manifiesto que "España es un país y los españoles un gran pueblo". 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Salvador de la Encina, nuevo presidente de Puertos del Estado
chevron_right
Detienen por denuncia falsa la joven sevillana que denunció secuestro