Actualizado: 15:07 CET
Jueves, 23/05/2019

Chiclana

Las Bodegas acoge una nueva edición de ‘Fernando Quiñones en la Plaza’

Ha contado con la participación del centro de adultos Dionisio Montero, Colectivo de Letras Libres de Chiclana y del Taller de Lecturas Dramatizadas.

La portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, y la delegada municipal de Educación, Virginia Forero, han estado presentes en las lecturas ‘Fernando Quiñones en la Plaza’, organizadas por la Fundación Fernando Quiñones en la Plaza de las Bodegas. Así pues, durante dos horas y media han estado presentes los alumnos del Centro de Educación Permanente Dionisio Montero,  integrantes del Colectivo de Letras Libres de Chiclana y del Taller de Lecturas Dramatizadas dirigido por el dramaturgo y actor chiclanero Antonio Estrada, que actualmente se lleva a cabo en la sede de la Fundación Fernando Quiñones. De esta forma, la Fundación ha puesto a disposición de todo aquel que ha querido acercarse a leer, los libros más emblemáticos del autor.

Hay que destacar que el título y lugar de estas lecturas se ha escogido teniendo en cuenta que, cada vez que Fernando Quiñones venía a la ciudad que le vio nacer (en los últimos años de su vida frecuentaba más de lo acostumbrado Chiclana), lo que jamás dejaba pasar era visitar la Plaza de Chiclana (Mercado de Abastos). En este lugar le gustaba hablar con los pescaderos (el pescado era una de sus pasiones gastronómicas), aunque también se acercaba a las carnicerías y fruterías. Recordando esto, desde la Fundación han querido llevar nuevamente a Fernando Quiñones a la Plaza.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento potenciará la biodiversidad de la laguna de la Paja
chevron_right
373 escolares visitarán la EDAR de El Torno y el proyecto All-Gas