Actualizado: 18:12 CET
Jueves, 23/05/2019

Campo de Gibraltar

CCOO denuncia el estado de Urgencias del centro de Junquillos

Señalan déficits de habitabilidad que tienen las instalaciones en las que se ubica

  • Centro de Salud Junquillos.-

El sindicato provincial de sanidad de CCOO de Cádiz, ha denunciado la lamentable situación en la que se encuentra el Servicio de Urgencias de El Junquillo en La Línea, por los déficits de habitabilidad que tienen las instalaciones en las que se ubica. Este sindicato requiere una inmediata intervención por parte de los gestores sanitarios.

CCOO ha calificado de lamentable la situación que padecen los profeionales y usuarios del servicio de urgencias de El Junquillo, en La Línea, toda vez que las mencionadas instalaciones no reúnen las medidas de seguridad apropiadas y que el espacio es claramente insuficiente. “Hecho que se agrava en las últimas semanas por la incorporación de una nueva ambulancia de traslado, dotada con dos trabajadores y dos técnicos, por lo que llegan a encontrarse en el servicio hasta 11 trabajadores en una sala de estar de apenas 12 metros cuadrados; viendise obligados a hacer turnos para comer e incluso para sentarse, y no habiendo ubicación para el descanso nocturno, por lo que se ven obligados a descansar en un colchón en el suelo”.

A todo ello, desde el sindicato de Sanidad de CCOO añaden que la situación se agrava  con la falta de ventilación en la sala de estar, lo que la hace insoportable para los trabajadores,  y sin que hasta la fecha se haya tomado medida alguna para cumplir con un mínimo grado de habitabilidad en este servicio.

De igual manera el sindicato ha recordado que esta situación se viene denunciando desde hace tiempo en el comité de salud laboral del área sanitaria del Campo de Gibraltar, y la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales.

Esta organización sindical ha querido resaltar que este servicio de urgencias está prestando una asistencia a los ciudadanos de la Línea con  calidad gracias al esfuerzo de los trabajadores, profesionales de reconocido prestigio en la zona, y que los mismos están soportando una situación lamentable desde hace tiempo, “CCOO va a estar siempre del lado de ellos denunciando este problema públicamente y en los órganos pertinentes, hasta que se arbitre una solución”, sostenía el portavoz del sindicato de Sanidad de CCOO, José Luis Maiztegui.
 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Funcionarios de la cárcel de Algeciras se suman a la protesta
chevron_right
Franco supervisa la rehabilitación del teatro La Velada