HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:50 CET
Domingo, 26/05/2019

Alcalá la Real

Alcalá acoge este fin de semana la VII Copa Covap

La competición se desarrolla en el polideportivo municipal, por el que pasarán unos 500 chicos y chicas procedentes de las 8 provincias andaluzas

  • Presentación de la Copa Covap.

Alcalá la Real acogerá este domingo 24 de marzo la séptima edición de la Copa Covap, iniciativa deportiva y educativa infantil promovida por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap) con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real. El Polideportivo Alcalá la Real abrirá sus puertas de 8:30 a 15:00 horas para acoger dicha competición.

En palabras del alcalde, Carlos Hinojosa, más allá de la propia competición, la Copa Covap “es una actividad de máximo nivel que implica no solo a los chicos y chicas que participen sino también a todas las familias, y creo que esta es una de las grandes fortalezas de esta iniciativa, que va más allá de fomentar los hábitos de vida saludables a través de la práctica deportiva, llegando a otros muchos valores que también encierra el deporte, pero que es importante que abordemos como sociedad, como son la buena alimentación y, en esta edición, la prevención del acoso escolar. Por tanto, refuerza así la apuesta del Ayuntamiento de Alcalá por el deporte como vehículo para la educación en valores, fomento de la vida saludable y ocio”.

Por su parte, Andrés Osorio, representante de Jofrán Eventos, empresa encargada de la organización de la actividad, ha apuntado que en la competición tomarán parte 16 equipos de fútbol 7 mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino. Tanto los jugadores como sus familias tendrán ocasión de asistir, también, a una charla en la que se abordarán los temas Realidad y mitos de la alimentación, así como Prevención y detección del bullying, para que los más pequeños puedan tenerlo presente no solo cuando les afecte a ellos directamente sino también cuando lo vean en sus compañeros”.

Finalmente, Teo Aguirre, delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Jaén, ha apuntado que “aunque se trate de una competición, al final la competición es lo menos importante; desde la Federación Andaluza de Baloncesto, de hecho, llevamos varios años, buscando complementar, precisamente, ese espíritu de competición con una formación en valores, y este evento reflejamente este propósito. La convivencia en este tipo de iniciativas es fundamental y la Cova Covap es, ante todo, una fiesta para chicos y chicas”.

El Polideportivo Alcalá la Real abrirá sus puertas durante este domingo, 24 de marzo, de 8:30 a 15:00 horas para acoger la competición, en la que está prevista la participación de unos 500 chicos y chicas procedentes de las ocho provincias andaluzas, así como unos 300 padres.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Doble galardón para Alcalá en los I premios Atesvan Smart Baby
chevron_right
11 personas contratadas con programa Iniciativa de Cooperación Local