Actualizado: 00:48 CET
Martes, 18/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El Ayuntamiento fija el gasto anual en combustible en 191.000 euros

Gambín alude al mejor uso posible de los recursos públicos por parte de los operarios

  • La flota de vehículos se suministrará con 191.000 euros anuales.

La Junta de Gobierno local celebrada esta semana ha adjudicado a la empresa Solred el suministro de combustible para la flota de vehículos del Ayuntamiento de Arcos con un gasto límite de 191.000 euros. Se trata de una medida de ahorro pero también de control sobre este gasto que ocasionó controversias durante el anterior mandato. Con ello, y según ha explicado el alcalde, Isidoro Gambín, se pretende hacer un mejor uso, si cabe, del erario público.

El anterior equipo de Gobierno PP-Ai-Pro no habría licitado este servicio y la consecuencia fue, según el alcalde, que a pesar del gran gasto municipal en combustible no se alcanzaron los mejores precios más allá de los del mercado. Así, ahora se ha logrado rebajar al litro de combustible 8,5 céntimos, lo cual supone “un ahorro importante” que tendrá su repercusión. Esa, para Isidoro Gambín, es “la diferencia” respecto a los dos últimos equipos de Gobierno en el Ayuntamiento.

De otro lado, también se ha adjudicado el servicio de cobertura del Seguro de Responsabilidad Civil para autoridades, cargos públicos y trabajadores municipales por el importe de 5.900 euros anuales. Este seguro es prorrogable y servirá para cubrir las espaldas a los cargos públicos ante determinadas situaciones legales que se puedan plantear como consecuencia de su gestión y que origen gastos al Ayuntamiento. El alcalde ha apelado a la tranquilidad de los trabajadores públicos en este sentido.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El ajedrez de Arcos se puede seguir por internet
chevron_right
IU y Gobierno difieren sobre las instalaciones deportivas de Jédula