Actualizado: 23:09 CET
Martes, 18/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Educación intentará aclararse el lunes ante la Flapa de San Fernando

La supresión de cinco unidades en la ciudad, “pensamos que sin ningún criterio, ya que las suprimen en los colegios más demandados”, preocupa a los padres.

  • Pueden volver a darse problemas pasados y nuevos.

La Federación local de asociaciones de padres (FLAPA) ha dado a conocer en una rueda de prensa la incertidumbre que les transmiten los padres por la supresión de cinco unidades en San Fernando, “pensamos que sin ningún criterio, ya que las suprimen en los colegios más demandados”.

Cuando se conoce la previsión por correo electrónico se le pregunta al jefe de Planificación, Joaquín Mateos, que informa que se realiza sobre la base del principio de rotación consensuado en la localidad. 

“Si bien esto es cierto, que junto con una representación del sector de directores hemos mantenido diversas reuniones para tratar estos temas, a la hora de realizar la planificación no se ha contado y ni siquiera se ha pedido opinión a esta representación, por lo que una vez conocido la planificación nos volvemos a reunir con los directores donde también se demuestra la disconformidad tanto por parte de los directores como de los padres”. 

Tras solicitar varias reuniones con el delegado provincial, por vía telefónica, desde Educación les comentan que “transmitamos a los padres tranquilidad, que todos los centros que tengan suficiente solicitudes mantendrán las dos unidades, y que el próximo lunes nos recibirá para aclararnos todas nuestras dudas”. 

En esta reunión la Flapa va a reivindicar que todos los centros de dos unidades partan con éstas para no crear incertidumbre ni malestar entre los centros y que sea el final del periodo cuando se supriman las unidades necesarias. 

También va a reivindicar la bajada de la ratio a 20 en mejora de la calidad educativa. 


Otro tema que también preocupa mucho a la Flapa es la planificación prevista para los niños de nueva incorporación con necesidades educativas especiales NEE. 

Planificación tiene prevista 16 plazas frente a las 52 que tiene prevista desde el equipo público de orientación educativa EOE. De esta 16 plazas solamente tres están previstas para la zona oeste, “claramente insuficiente para la demanda que se prevé”. 

En la Comisión de Escolarización se informa a los directores que no van a tener plaza NEE que “inviten” a los padres que quieran echarla en ese colegio a que lleven la solicitud a los centros que sí la tengan, “creando una gran controversia ya que no se va a tener en cuenta si tiene hermanos en el centro o la distancia al domicilio lo que nos parece que va a ser un agravio comparativo con las demás familia”. 

En referencia a los niños de necesidades educativas especiales La Flapa va a trasladarle también que no están contempladas horas extraordinarias para los monitores en las salidas o excursiones para el acompañamiento que necesitan estos niños para que puedan realizar la misma actividades que el resto de sus compañeros. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin Publicidad Ai
chevron_left
La banda del Maestro Tejera da a conocer su repertorio para La Isla
chevron_right
Antonio Pérez, 50 años de alternativa