Actualizado: 12:05 CET
Miercoles, 22/05/2019

Marbella

Marbella mejora las zonas verdes del polideportivo Paco Cantos

Es la segunda fase de un plan integral que comenzó hace unas semanas y que comprende la mejora de una superficie superior a los 2.000 metros cuadrados

  • Obras de mejora en Marbella.

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, ha informado de que se están acometiendo actuaciones de modernización y puesta en valor de las zonas verdes del polideportivo Paco Cantos, dentro de una segunda fase de un plan integral que comenzó hace unas semanas y que comprende la mejora de una superficie superior a los 2.000 metros cuadrados.

Se trata, han explicado desde el Consistorio en un comunicado, de trabajos de jardinería en las zonas verdes, arbolado y palmáceas de estas instalaciones deportivas, que estarán finalizados a lo largo de la semana que viene.

El concejal del ramo, Javier García, ha explicado que la primera fase de la actuación "se realizó para resolver un problema histórico en la red de abastecimiento de agua para las fuentes y sistema de riego, por lo que se instalaron en torno a 1.300 metros lineales de tubería nueva y se reparó más de 3.000 metros cuadrados del pavimento, haciendo un nuevo aporte de capa de albero".

Una vez que se realizaron dichos trabajos, se comenzó con la segunda fase, que es la que está en ejecución actualmente, que se ha centrado principalmente en dos tipos de actuaciones en materia de jardinería, según el edil, como es el caso de trabajos de poda de árboles y palmeras, trabajos de limpieza, labra y plantaciones.

En lo referente a los trabajos de poda, se han actuado en una treintena de árboles y palmáceas y, en caso de los trabajos de mejora y adecuación de las zonas verdes, "se ha realizado un gran trabajo de ordenamiento de los espacios verdes, unificando especies y los entornos, de cara a tener una continuidad en sus diseños y sus necesidades a la hora del mantenimiento", ha indicado el edil.

Para ello, se ha actuado sobre una superficie superior a los 2.000 metros cuadrados, donde se han plantado distintas especies, "entre ellas, dimorfotecas, hibiscus, lavándula, pitosporum y alcaypha, buscando un equilibro entre el color de las flores de temporada con las arbustivas y, sobre todo con las plantas aromáticas, que le darán un nuevo sentido a todo el entorno, a través de su olor", ha añadido.

Asimismo, se ha realizado la automatización de toda la red de riego, mediante la instalación de 25 electroválvulas y 22 programadores para así garantizar el mantenimiento de las nuevas plantaciones, como mejorar el consumo de este proceso al tener automatizado los ciclos de riego en los momentos más idóneos para las plantas y céspedes, incluyendo la optimización de los recursos humanos de los servicios operativos.

Todas estas actuaciones han tenido un coste de más de 71.000 euros. Por su parte, el concejal responsable del Distrito Oeste, José Eduardo Díaz, ha señalado que "esta actuación se ha realizado de la mano de los colectivos vecinales y deportivos, como sucede con el resto de trabajos que se han venido acometiendo".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Marbella arranca la ejecución de los proyectos financiados por FEDER
chevron_right
La alcaldesa de Marbella atiende a una herida tras un accidente