Actualizado: 02:31 CET
Miercoles, 24/04/2019

Jaén

Jaén luce lo mejor de sí misma en la Feria de los Pueblos

El izado de la bandera, a las 12 del medio día de hoy en la lonja del palacio de la Diputación, abre los actos del Día de la Provincia

Bandera de la provincia izada en la pasada edición

1

Presentación del estand de la capital

2

El izado de la bandera de la provincia de Jaén, este jueves a las 12 del medio día en la lonja del palacio de la Diputación, dará el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos del Día de la Provincia y la Feria de los Pueblos. Miembros de la Corporación provincial y representantes de diferentes instituciones jienenses participarán en este izado, en el que sonará el Himno de la Provincia con música de Santiago José Báez para el poema ‘Aceituneros’, de Miguel Hernández. Ya por la tarde, a las 18 horas, en el Ifeja, tendrá lugar el acto de entrega de los Premios de la Provincia de Jaén, concedidos por la Administración provincial este año al colectivo de trabajadoras de Ayuda a Domicilio de la provincia, a los grupos aceiteros Jaencoop, Olivar de Segura y Interóleo; la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre (ALES) y el cocinero Pedro Sánchez; distinguidos por su labor en pro del desarrollo y el progreso de la provincia. A este acto asistirán los miembros de la Corporación provincial y alcaldes y alcaldesas de los municipios jienenses, así como representantes de las diferentes instituciones, entidades y agentes sociales y económicos. El acto concluirá con la interpretación del Himno de la Provincia por parte de Ángeles Toledano.

Posteriormente, también en el Ifeja, tendrá lugar la inauguración de la sexta edición de la Feria de los Pueblos, cita dedicada a los 97 municipios de la provincia que abre sus puertas hasta el próximo domingo, 17 de marzo, en el recinto del Ifeja. Esta edición, en la que están presentes más de 250 expositores y se desarrollarán más de 200 actividades, está ligada al 40º aniversario de los ayuntamientos y diputaciones democráticos. La Feria de los Pueblos contará con distintas zonas: la institucional, en la que tendrán representación los 97 municipios y la Diputación; la zona comercial, con presencia de más de un centenar de empresas; un espacio gastronómico con protagonismo destacado de los productos Degusta Jaén; otro dedicado a la artesanía, con demostraciones de oficios artesanos en directo; y las zonas de exposiciones, infantil, y el escenario sobre el que se sucederán las representaciones culturales de cada municipio.

Capital

 Jaén reivindica su capitalidad en la VI Feria de los Pueblos que se abre hoy en el Ifeja. La concejala de Turismo, Charo Morales, dijo que esta feria “es una ocasión estrella para que brille la capital”, y aprovechó la ocasión para animar a los vecinos de otros municipios a que, “además de venir a Jaén a hacer sus gestiones como capital que es, saboreen y experimenten la ciudad y conozcan su patrimonio, su gastronomía, visiten el Castillo y los espacios singulares”. La capital se presenta este año con un estand donde adquieren protagonismo, a través de una composición fotográfica de fotos nuevas y antiguas, espacios tan emblemáticos como la Catedral, Bernabé Soriano o Carrera de Jesús. Morales agradeció la colaboración “incondicional” de fotógrafos de la ciudad para darle forma al stand de Jaén, en especial a  Miguel Ángel Corbella, ya que muchas de sus fotografías ilustran guías, publicaciones y eventos que realiza el área de Turismo.  Al igual que en ediciones anteriores, empresarios de la ciudad estarán presentes en el espacio de Jaén para que puedan mostrar sus trabajos como el caso de la firma de alta costura Zambrana, la empresa Enamor, que apuesta por aportar valor añadido a cualquier tipo de celebración, además de contar con la colaboración de las artesanas del bolillo. “Una muestra más de la apuesta del Ayuntamiento por el tejido empresarial de la ciudad, por lo que cualquier empresario que quiera mostrar en este espacio su trabajo solo tiene que solicitarlo”, indicó ayer la edil de Turismo en una comparecencia junto a los empresarios.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Lanzada presenta el número 3 de Hora Nona
chevron_right
Manifestación para exigir riego urgente para el olivar