Actualizado: 12:05 CET
Jueves, 23/05/2019

Antequera

Cartaojal ya dispone de una nueva infraestructura deportiva

47.000 euros se han invertido en una construcción que ya ha finalizado y que permitirá su inminente apertura

  • Instalaciones deportivas en Antequera.

47.000 euros se han invertido en una construcción que ya ha finalizado y que permitirá su inminente apertura. Se completa así la parcela que ocupa el Colegio Rural La Peña y que ha sido complementada desde 2012 con la piscina de verano, la escuela infantil y, ahora, la nueva pista de padel, suponiendo una inversión de 1,2 millones de euros en los últimos siete años demostrando la apuesta del Equipo de Gobierno de Manolo Barón por Cartaojal y las pedanías.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha visitado en la mañana de este martes las instalaciones deportivas de la nueva pista de padel del anejo de Cartaojal, cuyas obras acaban de concluir. La empresa antequerana Construcciones Rebollo ha sido la encargada de construir la primera pista de padel de Cartaojal y la segunda que disponen las zonas rurales de Antequera tras la ya existente en la entidad local autónoma de Bobadilla Estación.

El Alcalde ha realizado esta visita con el objetivo de continuar las planificaciones de actuaciones previstas por el Ayuntamiento y que en este caso han beneficiado al actual anejo más poblado del municipio, estando acompañado por el teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, el teniente de alcalde de Anejos y Desarrollo Rural, Juan Álvarez, y la concejal de Deportes, Eugenia Galán, así como por la directora del Colegio Público Rural La Peña de Cartaojal, Yolanda Pinto, puesto que esta nueva pista de padel se inserta en la parcela en la que se ubica dicho centro escolar.

47.000 euros de inversión ha supuesto este proyecto que viene a cumplir la promesa realizada al respecto por el actual Equipo de Gobierno dentro de una zona, la colindante al Colegio La Peña, que se ha convertido desde el año 2012 en todo un referente educativo, deportivo y de ocio para nuestro municipio gracias también a la construcción de la Escuela Infantil La Peñita y la piscina de verano.

De hecho, el alcalde Manolo Barón ha confirmado que la inversión realizada en esta parcela ha alcanzado, en los últimos siete años, los 1,2 millones de euros que sirven para dotar a Cartaojal de unas infraestructuras educativas, deportivas y de ocio de un nivel por encima, en ratio y posibilidades, de cualquier pueblo de nuestra Comarca con muchos más habitantes teniendo en cuenta que Cartaojal ronda el millar.

En palabras del Alcalde, tanto la construcción de la nueva pista de padel como la de la Escuela Infantil y la piscina de verano vienen a ser todo un “ejemplo de la apuesta de este Equipo de Gobierno por Cartaojal y por las pedanías de nuestro municipio”, intentando así ofrecer una dotación de servicios equitativa independientemente del lugar o zona donde una persona viva en nuestro término municipal, ofreciendo más posibilidades educativas, deportivas y lúdicas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento de Antequera promueve el desarrollo de un Fit Club
chevron_right
Junta y Ayuntamiento promocionarán El Torcal de Antequera