Actualizado: 18:28 CET
Domingo, 21/04/2019

Huelva

Márquez Reviriego anima a salir a la calle el 15M como en el 86

El periodista onubense presenta en Madrid el libro 'Un paseo por Huelva a través de su memoria fotográfica', escrito por J. Nicolás Ferrando y Perico Echevarría

  • J. Nicolás Ferrando, Víctor Márquez Reviriego y Perico Echevarría.

El veterano periodista y cronista parlamentario onubense Víctor Márquez Reviriego ha lanzado este martes un rotundo un llamamiento a los ciudadanos de Huelva y su provincia a sumarse el próximo viernes a la manifestación convocada en la capital para sumarse por infraestructuras que una provincia con las potencialidades como la que le vio nacer, en Villanueva de los Castillejos, hace 82 años, necesita y reclama.

Márquez Reviriego ,cuya labor como cronista parlamentario durante la Transición española ha sido considerada por reconocidos compañeros de profesión como Luis Carandell o Eduardo Haro Tecglen, “revitalizadora” y una recuperación de la tradición de cronistas de Cortes como Wenceslao Fernández Flórez, consideró esencial que los onubenses estén en la calle este 15 de marzo para luchar por esas infraestructuras, y expresó su deseo de que este vienes se produzca una “movilización ciudadana masiva e histórica”, como que la que logró una Universidad de calidad para Huelva el 3 de mayo de 1988. Lamentó no poder estar ese día por imperativos de su condición de abuelo, pero sumó su voz a las de los que sí asistirán convocados por el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial, los principales partidos políticos, sindicatos, empresarios, así como numerosas asociaciones y colectivos ciudadanos.

El maestro de periodistas citó expresamente reivindicaciones históricas que se reclamarán en la manifestación, que se prevé masiva, como la urgente modernización de las comunicaciones ferroviarias y por carretera, con Sevilla, Madrid y otras provincias, y con los pueblos de la Sierra de Huelva, la Costa y otras comarcas con la capital, así como con Extremadura. 

Con respecto a esta comunidad. lamentó que la escasez y poca capacidad de tráfico en carreteras como la N-435 haga que, el puerto de Sines en Portugal se haya convertido en la salida al mar de los productos extremeños, pudiendo serlo, por capacidad y operatividad, el Puerto de Huelva, algo que redundaría notablemente en el crecimiento y desarrollo de la provincia onubense.

Márquez Reviriego lanzó este llamamiento a la movilización en Huelva ante los asistentes a la presentación del libro 'Un paseo por la historia de Huelva a través de su memoria fotográfica', escrito por el editor J. Nicolás Ferrado y el periodista Perico Echevarría, director de la revista digital onubense La Mar de Onuba.

 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Fondos de inclusión social para nueve barrios onubenses
chevron_right
José Vilaplana recibe el I Premio Gota a Gota de Pasión de Cajasol

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.