Según el secretario general del PP-A, esta semana “decisiva” de movilización de los populares pretende captar a aquellos andaluces “que no pueden aguantar más la presión de los errores de un Gobierno con un millón de parados y más subidas de impuestos” y la campaña “Yo quiero ser andaluz”, con una imagen modernas, fresca e ilusionante pretende atraer también a socialistas desencantados y a andalucistas que confían en el andalucismo de Javier Arenas.
“De nada vale quejarse si no se trabaja para cambiarlo”, apuntaba Sanz para justificar una campaña que buscar dar “un paso adelante”, que a su juicio es afiliarse al PP y conseguir que sea el partido “del pueblo andaluz” que recoja la “marea imparable” de cambio que necesita la política andaluza.
Según señaló, esta necesidad de cambio se va a poner de manifiesto con el "apoyo" de la sociedad al acto que celebrará en Dos Hermanas que va a ser presidido por el líder del PP, Mariano Rajoy. "Va a ser un acto que simbolizará el cambio político definitivo en Andalucía, y estamos convencidos de que habrá un antes y un después del mismo porque se va a demostrar la existencia de una Andalucía que se mueve, que se moviliza y que reacciona ante la necesidad de un cambio político", subrayó.
En su opinión, en el acto del domingo, en el que el PP pretende convocar a 20.000 o 25.000 personas, va a quedar patente que los andaluces "no aguantan más" ante un Gobierno que no pone en marcha medidas ante la crisis y que solo se dedica a subir los impuestos.
El acto en el velódromo de Dos Hermanas va a suponer un "esfuerzo de movilización enorme" por parte del PP, según Sanz, quien ha desvelado que el 50 por ciento de las personas que acudirán al mismo procederán de la provincia de Sevilla, el 46 por ciento del resto de las provincias andaluzas, y el 4 restante de Badajoz, Castilla-La Mancha o Madrid, así como miembros de la Junta Directiva Nacional.
La campaña y el acto del domingo deja claro, a juicio de Antonio Sanz, que el PP es un partido "activo y movilizado" frente a un Gobierno andaluz "dormido y anestesiado", una situación que se puso de manifiesto el domingo en el acto de presentación de las candidaturas a las elecciones municipales en las grandes ciudades.
En dicho acto, a juicio del dirigente del PP, se pudo ver la fotografía de "un partido de gobierno, preparado y que no quiere que se pierda ni un minuto" en resolver los problemas de los andaluces, frente a un PSOE "escaso de ideas" y cuyos candidatos no están al servicio de los ciudadanos "sino de su partido".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es