En este sentido, Mayoral aludió a las competencias que en esta materia tienen ambas administraciones, por lo que considera necesario que “los actores principales del empleo participasen en esta iniciativa, ya que pueden ser los que más soluciones pueden dar como por ejemplo con cursos de formación y ayudas económicas en general, porque nosotros lo que tenemos son las instalaciones y el personal”.
Además, Mayoral señaló que “el resto de integrantes de la mesa también se han quejado de lo mismo” y explicó que en su día “se les remitió un escrito a la Junta y al Gobierno de la nación para que nombrasen un representante en la zona, pero no lo han traído por falta de compromiso, y siendo de esta forma, la mesa tiene poco recorrido, porque las competencias del Ayuntamiento están muy limitadas”.
Integrantes
La mesa está presidida por el concejal de Empleo, Manuel Melero, e integrada además por José Cabrera, del Partido Popular; Juan Carlos Ruiz Boix, del PSOE; Marina García, de Unidad por San Roque; Jesús Mayoral, del Partido Independiente del Valle del Guadiaro; Manuel Heredia, de UGT; Joaquín Rodríguez, de la Asociación de Grandes Industrias; Francisco José Vidal, de Comisiones Obreras; Rafael Fenoy, de CGT; y Manuel Rodríguez, de la Plataforma de parados.
La iniciativa pretende ser un instrumento que sirva para dinamizar la creación de nuevos puestos de trabajo en el municipio, donde los índices de paro ronda el 30 %, y a ayudar a los desempleados a acceder al mercado laboral.
Por ello, los integrantes de la mesa por el empleo realizaron diversas propuestas que van a ser discutidas en próximas reuniones, de cara a la consecución de un mayor número de empleos.
En el encuentro, los miembros de la mesa acordaron que la Plataforma de parados siga realizado visitas institucionales a las empresas de la zona, a fin de convencerlas de la necesidad de emplear a ciudadanos de San Roque.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es