El PP y Ciudadanos han activado hoy en el Parlamento autonómico el procedimiento para eliminar los aforamientos en Andalucía, que implica una reforma del Estatuto de Autonomía, y que -según la formación naranja- podría concluir a antes del próximo verano, plazo que cuestionan los populares.
En cumplimiento del acuerdo de Gobierno, el PP y Ciudadanos ha presentado este lunes una proposición de ley para eliminar los aforamientos del presidente, los consejeros y 109 diputados autonómicos.
En el práctica, la medida supone que estos cargos deberán responder ante la justicia ordinaria en lugar de en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), sin embargo el "complejo y difícil" proceso político ha hecho que los portavoces parlamentarios del PP y Ciudadanos discrepen tanto en el ritmo como en los plazos de tramitación.
Ciudadanos está convencido de que antes del próximo verano pueden estar eliminados los aforamientos mientras el PP pone en duda este plazo, cree que es "muy aventurado" y ha recordado que "no es una de sus prioridades", pero que cumplirá con lo pactado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es