Campo de Gibraltar

El número de contratos de la bolsa de Emadesa asciende a 680

Tras la incorporación de 50 nuevos trabajadores

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Boix junto a trabajadores de EMADESA.- -

Cincuenta personas se han incorporado hoy, lunes, al plan de trabajos de temporada de Emadesa por un periodo de seis meses, si bien el viernes próximo se sumarán otros 50. Se trata de la octava tanda de contratos de auxiliares de servicios múltiples que surge de la bolsa de empleo municipal que se convocó en la primavera de 2016, por lo que el total de contratos desde entonces se eleva a 680, aunque en unos días serán 730.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, les ha dado la bienvenida esta mañana en la sede de Emadesa junto al teniente de alcalde y consejero delegado de dicha empresa municipal, José Antonio Rojas, el delegado de Recursos Humanos, Óscar Ledesma, y el primer teniente de alcalde, Juan Manuel Ordóñez.

Ruiz Boix dio la enhorabuena a los 50 nuevos trabajadores porque el sueldo que se ganarán servirá para solucionar en muchos casos carencias económicas en sus familias. Explicó que “si bien hay muchas personas que dicen que siempre entran los mismos en estos planes de empleo, vosotros cincuenta sois distintos a los cincuenta que entrarán el viernes, y de los cincuenta del invierno pasado. Y ellos eran también distintos a los otros cien que se contrataron también en 2018, pero meses antes. En total, ya son 680 personas en estos casi tres años, todas distintas”.

El primer edil les pidió compromiso con su trabajo. “Este plan de empleo -dijo- se paga con el dinero de los impuestos que pagamos todos los sanroqueños. Y queremos que los contribuyentes se sientan orgullosos de esta inversión del Ayuntamiento en colaborar porque haya personas con problemas económicos que puedan estar en mejores circunstancias”.

“Es necesario -añadió- que cumpláis con los objetivos del plan de empleo para que los ciudadanos sigan confiando en gobiernos que apuesten por estas medidas. Que la gente se sienta bien, que diga 'hemos pagado los impuestos, pero sirven para algo'”, concluyó.

El 18 de marzo de 2016 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz la convocatoria para “Ochenta y tres puestos de trabajo de Auxiliar de Mantenimiento de Servicios Múltiples para atender los trabajos inaplazables y de urgente necesidad dentro del Término Municipal de San Roque”. El plazo de presentación de documentación finalizó el 1 de abril de ese año.

Los 1.209 aspirantes realizaron a primeros del mes de mayo de 2016 unas entrevistas/cuestionarios que sirvieron de base para la elaboración de una bolsa de empleo, en la que se tuvo también en cuenta otros criterios, como son estar en situación de desempleo, tener discapacidad, carné de conducir y experiencia en trabajos de mantenimiento de servicios múltiples. Se está cumpliendo con el compromiso de ir tirando de la lista en las siguientes convocatorias, ya que la bolsa tiene una vigencia de tres años y el número de contratos ronda va ya por 680, si bien el número se incrementará hasta los 730 en sólo unos días.

En la convocatoria se explicaba tanto la documentación necesaria como la composición del tribunal de selección, el baremo de puntuación, y otros asuntos, como el plazo de reclamaciones. También se indicaba que, una vez seleccionados los 83 primeros candidatos, “el resto de aspirantes que no resulte propuesto para la contratación formará parte de una bolsa de trabajo, quedando en situación de reserva y pudiendo ser propuesto para su contratación temporal en la categoría señalada para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que puedan surgir en los próximos tres años y que sean previamente declaradas como tal, siempre y cuando en el momento de su propuesta cumpla con los requisitos generales obligatorios previstos en las presentes bases”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN