Actualizado: 00:28 CET
Martes, 18/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Juventud Taurina de Jerez pide que Padilla sea Hijo Predilecto

Entienden que tras la retirada de los ruedos, es el momento de que su ciudad le reconozca con uno de sus más altos honores

  • Padilla dando clases de toreo de salón a jóvenes aficionados

La Asociación Juventud Taurina de Jerez ha registrado en el Ayuntamiento de Jerez la petición para que éste conceda el título de Hijo Predilecto de la ciudad al torero jerezano Juan José Padilla.

La directiva de esta asociación, que aglutina a 300 socios, entiende que tras la retirada de los ruedos de Juan José Padilla, es el momento de que su ciudad le reconozca con uno de sus más altos honores como es el nombramiento como Hijo Predilecto.

Desde Juventud Taurina consideran que tras haber recibido el Premio Nacional de Tauromaquia 2018 o la Medalla de la Provincia de Cádiz es momento de que su ciudad reconozca, de un lado, la trayectoria taurina de Juan José Padilla y, por otro, su extraordinaria difusión de la marca Jerez por el mundo entero, llegando a ser conocido en muchísimos lugares como “El ciclón de Jerez”. Se da la circunstancia, además, que Juan José Padilla es socio honorífico de la Juventud Taurina de Jerez.

Nacido el 23 de mayo de 1973 en Jerez, Juan José Padilla Bernal ha triunfado en las más importantes plazas de toros de España. Tomó la alternativa en la Plaza de Toros de Algeciras y se retiró de los ruedos españoles el pasado mes de octubre en la Feria del Pilar de Zaragoza. Por su trayectoria taurina, su constante promoción de Jerez, su capacidad de superación y sacrificio, su valor y su apuesta por los jóvenes aficionados, desde la Asociación Juventud Taurina de Jerez se ha registrado en el Ayuntamiento escrito solicitando se inicie el expediente para la concesión del justo y merecido reconocimiento a Juan José Padilla como Hijo Predilecto de Jerez.

Desde Juventud Taurino ya se ha comenzado a buscar adhesiones a este reconocimiento, y ya hemos mantenido una reunión con representantes del Partido Popular, que ya ha dado su apoyo a la propuesta, y poco a poco iremos trasladándosela a peñas, colectivos, asociaciones y partidos políticos para que se sumen.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Pilar Moreno expone ‘Divinas a los 50’ en El Alcázar
chevron_right
Emuvijesa reduce la cuota de sus préstamos hipotecarios