Provincia de Granada

Tips para evitar robos en casa

Asegura tu hogar si te vas de viaje o estarás fuera por mucho tiempo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Seguridad. -

Según informes estadísticos oficiales en 2015, en España se presentó un alto nivel de robos a viviendas. Los datos arrojan que hubo 113.452 denuncias por robos en donde se aplicó la fuerza a domicilios en todo el país. Lo interesante de esto, es que se trata de estadísticas en función de denuncias formuladas, es decir, que la cifra es superior si se toma en cuenta aquellas víctimas que no reportaron los hechos ante las autoridades o simplemente no lo notaron.

A la hora de salir de viaje, ir a un compromiso un poco distante o incluso al momento de ir a dormir, siempre viene a la mente la idea de dejar solo o en condición de vulnerabilidad tu domicilio. Sea una casa, apartamento o sólo una habitación, todos quieren estar seguros de que tanto el lugar como los objetos que allí permanecen no puedan ser sustraídos por los amantes de lo ajeno. Aquí encontrarás unos tips a tomar en cuenta para asegurar tu domicilio.

Puertas y ventanas

Una de las formas más elementales de los robos ocurre cuando el ladrón entra al hogar de manera muy cómoda a través de la puerta, es por ello que el primer foco de atención es respecto a ella.

La mirilla de la puerta es un elemento de seguridad para protegerte de visitas no deseadas. Tan sólo con echar un vistazo a quien llama a la puerta puedes asegurarte de si es o no una persona de tu entera confianza. La mirilla es un elemento fundamental para tener seguridad dentro de tu hogar y no abrir por casualidad algún asaltante.

Además, asegúrate que no haya aberturas entre la puerta y el marco, y como mínimo dos puntos de cierres para que tu puerta esté blindada y no accedan a tu propiedad. Si tu casa o apartamento cuentan con sólo una cerradura instala un segundo punto de acceso de seguridad, puedes conseguir en Cerrajero Granada instalación de cerraduras económicas con servicio las 24 horas.

Como medida de seguridad, si has perdido las llaves o has comprado tu casa o apartamento a otra persona o a través de intermediarios, no está demás cambiar todos los accesos para minimizar los riesgos de ingresos a través de duplicados o extravíos de llaves.

De igual forma, las ventanas deben estar blindadas, con un cerrojo resistente y seguro de manera que no puedan ser fácilmente vulneradas desde la parte de afuera además cúbrelas con cortinas para que no dejes a la vista de extraños objetos de alto valor que los tienten a algún delincuente a entrar.

Un buen sistema de iluminación

Al momento de viajar o permanecer fuera de casa en la noche, cerciórate de no dejar las luces del interior de la casa encendidas, eso es señal de que tu domicilio está solo; pero no es recomendable dejar la propiedad totalmente a oscuras, es necesario tener un sistema de alumbrado de bajo consumo en los exteriores para que los malhechores no tengan escondites en las adyacencias de la vivienda. Para ellos te recomendamos instalar bombillas de bajo consumo a las afueras del domicilio para reducir costes de energía y mantenerte seguro. Si no tienes alumbrado externo busca asesoramiento e instalación, en https://www.cerrajerosdegranada.es encontrarás buen asesoramiento.

Discreción

Otro consejo que siempre en útil recordar es no publicar a través de las redes sociales que estarás ausente en casa o divulgarlo en toda la localidad. Así evitarás que los malhechores se enteren y visiten tu vivienda cuando estás fuera.

Utiliza sistemas de seguridad

En una entrevista, William Coffman, un presidiario de Estados Unidos que en 2015 fue condenado por robo, recomendó a las personas “usar sistemas de seguridad fuertes y confiables y no dejarlas únicamente como decoración”. Si vas a estar mucho tiempo fuera de casa o vives en un lugar de alto riesgo, es necesario contratar un servicio de alarmas y activarlo para garantizar y proteger la integridad de tu domicilio y tus pertenencias.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN