Chiclana

El Ayuntamiento sigue a a espera de los planes de empleo de la Junta

Todo ello mientras el pasado mes de febrero el desempleo bajó en Chiclana en 33 personas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento reclama los planes de empleo. -

El Gobierno municipal ha mostrado su satisfacción por la bajada del número de desempleados en Chiclana a lo largo del pasado mes de febrero. En este sentido, hay que destacar que el paro bajó en 33 personas durante el último mes, hasta un total de 11.058 desempleados. “Por lo general, el mes de febrero siempre se ha caracterizado por datos negativos en cuanto al empleo en nuestra ciudad, salvo en estos últimos tres años, en los que hemos podido comprobar cómo el número de parados ha bajado”, indican desde el Gobierno.

En este sentido, hay que destacar que el número de parados ha bajado considerablemente en el actual periodo corporativo, ya que un total de 3.120 personas han logrado un puesto de trabajo en estos últimos cuatro años, pasándose de los 14.178 parados existentes en Chiclana en febrero de 2015 a los 11.058 en este mismo mes del presente año. “Además, las últimas medidas puestas en marcha por el Gobierno de España, entre ellas, la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 900 euros, llevan consigo que se trata de un empleo de mayor calidad. Así, frente al discurso negativo de los partidos de la oposición con motivo de la subida del salario mínimo y un posible crecimiento del paro, podemos comprobar cómo en Chiclana y en el resto de la provincia de Cádiz no sucede así, ya que se ha bajado el número de parados en este último mes”, recalcan.

No obstante, desde el equipo de Gobierno municipal lamentan que, “pese a ser unos datos positivos, puesto que 33 vecinos de Chiclana han logrado un puesto de trabajo en el último mes, las cifras podían haber sido mucho mejores, ya que seguimos pendientes de la puesta en marcha de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, que prevén la contratación de casi medio millar de chiclaneros”. “No podemos olvidar que desde hace varias semanas estamos a la espera de que desde el Servicio Andaluz de Empleo nos envíen a los trabajadores para los distintos proyectos elaborados y aprobados por la Junta. Sin embargo, la llegada del nuevo Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos, con el beneplácito de Vox, ha provocado la paralización de estos planes de empleo”, indican.

“Queremos pensar que no se trata de ninguna estrategia para torpedear el trabajo de todos los ayuntamientos andaluces que han trabajado para que sus vecinos puedan beneficiarse de estos planes de empleo, pero lo cierto es que tan solo estamos a la espera de que el nuevo Gobierno le dé el visto bueno a la puesta en marcha de los distintos planes de empleo”, expresan desde el Gobierno municipal. “Antes de las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre ya se había perfilado estos planes de empleo, elaborando los correspondientes proyectos, que fueron aprobados por el Consejo de Gobierno de la Junta a principios de enero, pero desde la formación del nuevo Ejecutivo andaluz liderado por Juan Manuel Moreno no sabemos nada al respecto y, lo peor de todo, es que ya casi 500 chiclaneros podían estar trabajando para el Ayuntamiento de Chiclana, lo que supondría a día de hoy el programa de promoción y contratación de trabajadores más importante en la historia de la ciudad ”, insisten.

Hay que recordar que los planes de empleo aprobados por la Junta de Andalucía supondrían una inversión global de 4,66 millones de euros y la contratación de 483 trabajadores. En este sentido, está previsto 1.741.708,41 euros al Plan Emple@Joven, lo que propiciará  la contratación de 201 trabajadores de entre 18 y 29 años; 1.085.633,52 euros al Plan Emple@30  para la contratación de 130 trabajadores de entre 30 y 44 años; 761.826,76 euros al Plan Emple@45 para 62 trabajadores de más de 45 años; y 923.577,17 euros al Plan Emple@45 complementario para 83 trabajadores de más de 45 años, con especial cobertura para mayores de 55 años.

Asimismo, aclarar que estos 4,6 millones de euros para planes de empleo se unen a los 2,7 millones de euros que la Junta de Andalucía destinó para tal fin hace dos años, beneficiando a 326 chiclaneros. Asimismo, se une a los 1,2 millones de euros para el Programa de Ayuda a la Contratación, que en estos últimos tres años ha posibilitado la contratación de 478 personas, y a los 220.000 euros para nueve cursos de formación, que se han desarrollado en el hotel escuela Fuentemar, en los que han participado 135 personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN