HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:44 CET
Martes, 18/06/2019

La novena provincia

Nos han introducido la semilla del miedo

Publicado: 05/03/2019 ·
00:55
Actualizado: 05/03/2019 · 00:55

Nos han introducido la semilla del miedo. El ejemplo fue en Turín donde miles de personas veían la champions en una plaza y un gamberro provocó 1500 heridos..

 

Está claro que los terroristas están ganando. Ya juegan claramente con nuestra agenda y están cambiando nuestras vidas. Utilizan fechas importantes de nuestros calendarios como en Londres  a punto de celebrar unas elecciones, o en Niza, el Día Nacional de Francia. O en Barcelona.

Ya no necesitan preparar concienzudamente los atentados ni bombas suicidas, les basta con lanzar un coche o un camión contra gente que pasea o ve fuegos artificiales. Simplemente lo que ellos llaman “Un lobo solitario” puede ocasionar una gran tragedia cuando le dé la gana.

 

Nos atacan a nuestros hijos en conciertos. O en eventos deportivos o en cualquier tipo de fiesta donde haya mucha gente.

 

Nos han introducido LA SEMILLA DEL MIEDO. El ejemplo más claro fue en Turín donde miles de personas veían la final de la Champions en una plaza y simplemente un gamberro, o un acto inconsciente provocó mil quinientos heridos porque la gente creía que se trataba de una bomba. Pero es que igual ocurrió en Sevilla en Semana Santa. Y ya lo dije en esa ocasión, cualquier acto que produzca terror es terrorismo y no se puede quedar en una gamberrada.No me importa del signo que sea, si produce terror es terrorismo.

 

Pero, ¿Qué se puede hacer?. Desde luego fallos de comunicación, de colaboración entre las diferentes policías y los distintos países de Europa los hay. No puede ser que 23000 británicos de origen musulmán  hayan ido a Siria y han vuelto 5000 que vienen a lo que vienen y no se les vigila.

En España ha sido detenido un yihadista que ya estuvo implicado en el 11M, preparando atentados. ¿Cómo puede ser esto?.

 

En Bélgica los fallos fueron  peores y en Francia también….. y siguen en libertad la mayoría de ellos.

En París, según EL MUNDO, hay barrios donde la única ley que impera es la “Sharía”. Y estamos hablando del pleno corazón de Europa.

 

¿Estaríamos dispuestos a perder algo de nuestra propia libertad a favor de la seguridad??. Hay que aumentar los controles, incluso personalizar las entradas a los grandes eventos y muchos controles porque lo que está claro  es que sin seguridad no existe la libertad. Y ya nos han introducido LA SEMILLA DEL MIEDO. Y lo digo ahora que parece que hay una relajación…..y esta no debe existir.

 

 

COMENTARIOS

Autor en Andalucia Información

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG
Publicado: 05/03/2019 ·
00:55
Actualizado: 05/03/2019 · 00:55
chevron_left
Anoche tuve un sueño
chevron_right
Lo que no puede ser, no puede ser