Jaén

El PSOE ve arbitrariedad en un contrato y una productividad municipal

Los socialistas creen “partidario” el complemento de 766,58 euros mensuales por las funciones de coordinador de la tele pública

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada del Ayuntamiento jienense -

El PSOE ha denunciado “arbitrariedad”y “uso partidario” en dos  resoluciones del área de Personal del Ayuntamiento de Jaén.  En una de ellas, con fecha 12 de febrero, el teniente de alcalde y concejal delegado del área de Régimen Interior y Servicio al Ciudadano, Miguel Contreras, firma el decreto del alcalde, Javier Márquez, por el que se concede la asignación de un complemento de productividad mensual, por importe de 766,58 euros, a un  trabajador del Ayuntamiento, Pablo Ruiz,  por la realización de funciones de coordinación del servicio de Onda Jaén. La resolución, que concede  efectos desde el 16 de enero, se justifica en el hecho de que “tales funciones exigen un especial rendimiento, actividad extraordinaria, interés e iniciativa del funcionario o empleado que la desempeña”.

 “Entendemos que es un puesto de coordinación o dirección al que se le concede de manera arbitraria una productividad y que debería haber sido convocado para que pudieran optar al mismo cuantos empleados así lo quisieran”, indicó ayer el concejal socialista Carlos Alberca, que considera que el decreto y la resolución del gobierno local del PP está “al límite de la legalidad”.

Contrato

De otro lado, el PSOE también cuestiona la resolución de fecha 26 de febrero, también firmada por el concejal de Personal, Miguel Contreras, donde se hace efectivo el escrito del alcalde jienense, dando de baja como personal eventual de confianza en el grupo A y a media jornada a la actual community manager del alcalde jienense, Cristina Aparicio, a la  que ahora se da de alta como administrativa a jornada completa, con efectos desde el 1 de marzo. El puesto de administrativo estaba entre las vacantes del personal de libre disposición  de la Alcaldía jienense. “Consideramos también que existe una clara arbitrariedad en este contrato, puesto que se hace uso  de la facultad de puestos de libre disposición para una  tarea específica a la  que no se va a dedicar la persona contratada”, aseveró el edil socialista Carlos Alberca. Para el PSOE, también resulta cuanto menos  curioso que el alcalde  decida contratar a jornada completa a su community manager a apenas tres meses de las elecciones municipales y “haciendo uso de los recursos municipales para un fin personal”, en palabras de Alberca. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN