La consejera andaluza de Políticas Sociales, Igualdad y Conciliación, Rocío Ruiz (Ciudadanos), ha pedido este lunes que ningún partido político "se apodere de la bandera de la mujer" y ha llamado a defender la igualdad "sin distinción de ningún tipo" porque "queda mucho por hacer".
La consejera ha dicho a los periodistas que la igualdad "no es cuestión de derecha ni de izquierda ni de ningún partido, es una lucha de todos, y lo que hay que hacer es políticas de verdad".
La consejera ha afirmado que el próximo 8 de marzo irá a la manifestación de Huelva, donde reside, "como una mujer más", igual que ha hecho en los últimos años, y ha agregado que viene "de la calle" y conoce los problemas de las mujeres para conciliar y atender a una familia a la vez que trabaja.
Ruiz, docente de profesión, ha avanzado que el presidente andaluz, Juanma Moreno (PP), leerá un manifiesto institucional en el pleno de esta semana para apoyar que la lucha por la igualdad se haga de forma conjunta entre mujeres y hombres y sin tendencias "sectarias", y ha dicho que desde el Gobierno andaluz se respetará la libertad de hacer o no paros el 8-M.
La consejera ha insistido en que se debe luchar por la igualdad "pero no en un sentido político", y ha lamentado que a ella le han negado que pueda hacer este trabajo porque es de derechas, lo que considera un concepto "anticuado, equivocado y discriminatorio".
Antes de anunciar que el 8-M quiere tener nombrada a la nueva directora del Instituto Andaluz de la Mujer, la consejera ha rechazado que el apoyo de Vox al Gobierno andaluz de coalición entre PP y Ciudadanos suponga un problema para la acción política respecto a la igualdad.
En este sentido, ha dicho que "hay una dinámica parlamentaria que ya estamos viendo que funciona perfectamente en Andalucía", donde considera que hay una "democracia muy madura", y ha agregado que Vox hace propuestas que "pueden ser aceptadas o no", como ha ocurrido cuando han pedido la lista de personas que trabajan en la Unidad de Violencia de Género.
Ruiz ha recordado que Ciudadanos firmó en España un pacto contra la violencia machista al que el grupo de Podemos no se sumó, y ha subrayado que en la lucha por la igualdad, su departamento no dará "ni un paso atrás".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es