Almería

Incautadas 403 plantas de marihuana en una vivienda de El Ejido

Oculta en el interior de una vivienda y ha detenido a sus dos moradores quienes compartían espacio en el interior del inmueble con las plantas de cannabis

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Operación. -

La Policía Nacional en El Ejido (Almería) ha desmantelado una nueva plantación de marihuana oculta en el interior de una vivienda y ha detenido a sus dos moradores quienes compartían espacio en el interior del inmueble con las plantas de cannabis sativa.

Las investigaciones se iniciaron a principios de enero, cuando los investigadores de la comisaría ejidense conocieron que una vivienda unifamiliar en la calle Juan Herrera estaba siendo utilizada para el cultivo y tráfico de marihuana.

Durante las vigilancias comprobaron que las ventanas del inmueble permanecían de día y de noche herméticamente cerradas y en la terraza había un compresor de una máquina de aire acondicionado funcionando las 24 horas del día, según ha detallado en un comunicado la Policía.

Una vez realizada la entrada y registro, los agentes constataron que la casa contaba con sofisticados sistemas eléctricos y de regadío, con unas instalaciones perfectamente habilitadas en las cuatro habitaciones para el crecimiento de la marihuana, todo ello enganchado ilegalmente a la red eléctrica.

Los detenidos, F.M.L.P., de 38 años, y F.D.P., de 54 años, tenían habilitado el salón-comedor del inmueble como dormitorio.

Con esta nueva operación policial, han sido intervenidas un total de 403 plantas de marihuana que arrojaron un peso aproximado de 32,5 kilos, 33 gramos de resina de hachís, 15 transformadores, 15 lámparas de alta intensidad, tres extractores, tres maquinas de aire acondicionado, una balanza de precisión y diferentes productos fitosanitarios que favorecen dichos cultivos hidropónicos.

Tras la actuación policial, y adoptando las correspondientes medidas de seguridad por parte de agentes de atención al ciudadano, los operarios de la compañía eléctrica procedieron al desenganche ilegal de luz de la vivienda y al restablecimiento normal del suministro eléctrico en el barrio.

Los dos detenidos, uno de los cuales tiene tres reseñas policiales anteriores por delitos de tráfico de drogas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de los de El Ejido en funciones de guardia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN