El jueves a las 11.30 en la Ciudad Deportiva del Córdoba, el filial cordobesista recibirá al Xerez DFC en otro partido de cuatro puntos, ya que los cordobeses aventajan en estos momentos en tres puntos a los azulinos. De ese partido, del futuro y también del pasado encuentro ante el Algeciras ha hablado el chipionero Joaqui en los órganos oficiales del club.
Joaqui reconoce que el pasado domingo se escapó una buena oportunidad de recortar distancias con la parte alta porque el equipo lo hizo todo para ganar. “Las sensaciones fueron muy buenas, pese a que no pudimos ganar. Tuvimos varias ocasiones claras para hacer gol, pero el balón no quiso entrar. Hemos visto los vídeos, se produjeron dos penaltis claros, pero solo nos queda pensar en el choque frente al Córdoba B y hacer bueno este punto ganando allí”. No va a faltar la afición en tierras cordobesas, pero el jugador tenía palabras de agradecimiento sobre su comportamiento en el partido del domingo ya que “estuvo impresionante, siempre respetuosa. Se notó mucho sobre el campo y eso hay que vivirlo”.
Después de una vuelta casi completa sin perder, el Xerez se mide a su último verdugo, un Córdoba B que fue el último equipo en derrotar a los azulinos en la décima de la primera vuelta. “Si le ganamos completamos una vuelta sin perder. Se dice rápido, pero en el fútbol no es fácil. Debemos ir allí con todo, porque es un rival directo en la lucha por los playoffs. A raíz de ahí tenemos partidos en los que debemos sumar de tres en tres si queremos mirar más arriba”.
A pesar de que el encuentro se disputará en césped artificial, el zaguero d reconoce que el equipo ya ha sido capaz de firmar grandes partidos en este tipo de superficie y no supondrá un inconveniente. “Un equipo que quiere estar arriba debe adaptarse a cualquier campo y a cualquier situación”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es