La Junta de Gobierno Local, órgano de máxima representación política para los ciudadanos de Vélez-Málaga, como municipio de gran población, aprobó en la mañana del jueves el proyecto de Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) y de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para que en los presupuestos municipales de 2019, en elaboración avanzada, se incluyan las aplicaciones necesarias para dotación económica del mismo.
La propuesta, presentada por el concejal de Recursos Humanos, aprueba la culminación del proyecto de la VPT, fijando como fecha de referencia para la RPT a valorar el 1 de enero de 2019; y como fecha de efectos para la realización de los cálculos económicos de la VPT, el 1 de mayo de 2019.
Los valores de referencia para los cálculos económicos fueron ya acordados en la Mesa General de Negociación celebrada el pasado 21 de enero, así como por la Asamblea General de los Trabajadores reunida el día 30 del mismo mes. Del mismo modo, y de forma coordinada con la VPT, se aplicarán los criterios para aplicar el incentivo de productividad.
Tal y como indica la propuesta presentada, en los últimos tres años el actual equipo de Gobierno ha trabajado intensamente para sacar adelante el expediente relativo a la Valoración de Puestos de Trabajo, siguiendo las directrices de los servicios de asesoramiento a municipios de la Diputación Provincial.
Asimismo, a propuesta del concejal de Infraestructuras, la Junta de Gobierno Local aprobó instar a la Junta de Andalucía a que actúe en la carretera A-356 a su paso por Vélez-Málaga realizando un diagnóstico para solucionar los problemas de congestión del tráfico, que se han acentuado en los últimos años debido al aumento general de motorización y también a la proliferación de la industria de los subtropicales en la zona, desarrollada principalmente en la cuenta del Río Vélez.
Según los últimos planes de aforo publicados por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, indica que la zona situada inmediatamente al sur del enlace de la A-356 con la Avenida Camino Viejo de Málaga existe una Intensidad Media Diaria (IMD) de 27.738 vehículos, con un 4% de vehículos pesados; siendo la mayor IMD para una carretera convencional en la provincia de Málaga.
La constatable reactivación del desarrollo de nuevos suelos industriales y residenciales previstos en el planeamiento del municipio, cuyos flujos de acceso recaerán igualmente en la A-356, vendrán a agravar esta situación por lo que se considera urgente y necesario solicitar a la administración titular de la vía que planifique actuaciones que permitan aumentar su capacidad y mejorar sus niveles de servicio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es