El tiempo seguirá este miércoles soleado, seco y con temperaturas más altas de lo normal, aunque por la tarde en el litoral de Galicia podrán producirse precipitaciones y seguirá el fuerte oleaje en la zona del Estrecho, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Así, en Galicia este miércoles comenzará con cielos poco nubosos pero a lo largo del día irá aumentando a cielos nubosos y por la tarde se producirán precipitaciones en el litoral atlántico.
En el resto de la Península y en los dos archipiélagos predominará el tiempo estable y la ausencia de precipitaciones.
Las temperaturas máximas tenderán a subir en la mitad este peninsular y a bajar en la mitad oeste y en Canarias. El descenso puede ser notable en Galicia, mientras que las mínimas, en general registrarán cambios poco apreciables. Las heladas se limitarán a Pirineos y a los páramos de la Ibérica.
Finalmente, el viento soplará del este en el área de Alborán y levante fuerte en el Estrecho al principio, tendiendo a amainar a lo largo de la mañana. Precisamente, el viento de Levante soplará con fuerza 7 y ocasionalmente 8 en el Estrecho y sur de Trafalgar, por lo que la AEMET ha emitido un aviso de riesgo a Cádiz. En el resto de la Península y en Baleares el viento será flojo en general y en Canarias soplarán los alisios.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es