HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:20 CET
Lunes, 27/05/2019

Editorial Sevilla

La Junta debe gobernar

Al Gobierno de la Junta de Andalucía le corresponde tomar una decisión definitiva sobre la sede de la Ciudad de la Justicia, quince años aplazada

El Diccionario de la Real Academia Española define la palabra gobernar como mandar con autoridad o regir algo; dirigir un país o una colectividad política; guiar y dirigir...y con otras acepciones en el mismo sentido. Al Gobierno de la Junta de Andalucía le corresponde tomar decisiones y no aplazarlas. Durante quince años al menos venimos observando cómo se aplaza la decisión sobre el emplazamiento de la Ciudad de la Justicia (vamos por la media docena) mientras otras ciudades ya tienen la suya desde hace un decenio y más. Sevilla pierde así una importante inversión y los contribuyentes debemos pagar un elevado (sobre)coste anual por la carencia de una infraestructura judicial adecuada, pese a que sobre la mesa hay cuatro opciones.

Por eso valoramos muy positivamente estas palabras del vicepresidente, Juan Marín: “No se puede estar siempre esperando a que le guste a todo el mundo. Vamos a ir de la mano del sector judicial, pero si no es posible el consenso, asumiremos nuestra responsabilidad y habrá una decisión. No nos va a temblar el pulso”. Efectivamente, la Junta de Andalucía, sin aceptar vetos de ningún colectivo, debe gobernar y adoptar una decisión al respecto de una vez por todas. El Gobierno del cambio ha de resolver en esta legislatura, más pronto que tarde, la sede de la Ciudad de la Justicia para que no siga siendo otra de las eternas asignaturas pendientes de Sevilla.

COMENTARIOS

chevron_left
Doñana, en peligro
chevron_right
Ayuntamiento ecológico