HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:00 CET
Domingo, 27/09/2020

Andalucía

Muving entra en la élite española de la movilidad sostenible

La compañía de alquiler de motos eléctricas ha sido elegida entre las 15 mejores startups nacionales del sector en innovación

  • Es finalista del premio European Startup Prize for Mobility 2019
  • Desde su fundación en 2017 ha recibido ya tres galardones

La empresa de alquiler de motos eléctricas Muving (ubicada en municipio gaditano de El Puerto de Santa María) es una de las 15 startups españolas seleccionadas para el European Startup Prize for Mobility 2019. Este evento es una iniciativa público-privada líder lanzada por Karima Delli, presidenta de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo, y cofundada por Boston Consulting Group y Via ID.

Con el apoyo del Parlamento y la Comisión Europea, este programa recompensa las innovaciones europeas en materia de movilidad sostenible, “aportando visibilidad empresarial, una red de cualificados contactos y las capacidades necesarias para su desarrollo”, tal y como apunta la organización. Muving nació en 2017 y, desde entonces, ha conseguido crear un centenar de empleos y poner a disposición de los clientes una red de motos eléctricas en diez ciudades españolas y en Atlanta (EEUU).

Su modelo de negocio, basado en la innovación y la sostenibilidad, ha sido ya galardonado hasta en tres ocasiones. El primero de estos reconocimientos fue en el mismo año de la puesta en marcha de la empresa: el Premio OmexPo a la startup más innovadora de España. Posteriormente, en 2018 Muving fue doblemente reconocida, ya que recibió el Premio EnerAgen (Agencia Española de la Energía) a la mejor actuación en materia de movilidad eléctrica, así como el Premio Muévete Verde del Ayuntamiento de Madrid.

Muving opta ahora al European Startup Prize for Mobility 2019. A la segunda edición de este evento se presentaron inicialmente 600 startups europeas, de las que un jurado ha seleccionado y reducido la cifra a 150, de las que sólo 15 son españolas.

Experiencia

El 58% de las empresas candidatas tienen más de tres años de experiencia y se ha producido un incremento del 15% de las startups que participan en el modelo B2B (Business to Business), que representan en esta segunda edición un 75% del total de los participantes. La gala donde se darán a conocer las diez mejores startups del European Startup Prize for Mobility 2019 tendrá lugar en Bruselas el próximo 11 de abril. 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Cataluña no importa tanto
chevron_right
Arrimadas denuncia a Vox por torpedear al Gobierno andaluz