Sevilla

Así, sí, Betis, así sí se hace (Real Valladolid 0-Real Betis 2)

El choque ante los vallisoletanos mostró buenas sensaciones por encima del marcador, a cuatro días de la vuelta de la Copa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Mejor cara. Bastante mejor que en los últimos partidos, y aparentemente una dosis de optimismo de cara a la afición bética para afrontar el próximo jueves el trascendental viaje a Valencia para la vuelta de la Copa del Rey.

No fue un buen partido, es cierto, sobre todo después de adelantarse el Betis, cuando el Valladolid intentó irse arriba y el Betis dejó de hacerlo, en un estadio donde los verdiblancos han obtenido, históricamente, resultados agridulces a lo largo de la historia.

De entrada, el Betis planteó el esquema que Setién le tiene metido en la cabeza a los jugadores y grabado a fuego en los entrenamientos, con esa forma de sacar el balón desde detrás pegado al suelo, con presión en el centro del campo agobiando todo lo posible, y con hasta cinco defensas en línea si hacía falta contener las diagonales del Valladolid.


En un ambiente de fútbol de contención, Mandi acertó antes del descanso a rematar el 0-1, poniendo la tranquilidad en la charla del vestuario, para salir al césped de Zorrilla en la segunda mitad en busca de cerrar el encuentro.

Pero no fue hasta los 86 minutos cuando llegó esa tranquilidad, gracias a una enorme jugada de Canales por la banda derecha, con la que llegó hasta el área rival acosado por tres defensas, pero tuvo el acierto de dar el pase de la muerte a Joaquín, que golpeó tan mal el balón que despistó a todo el que intentó despejarlo.

Ahora, queda asimilar la victoria y preparar lo mejor posible el decisivo viaje del próximo jueves a Valencia para intentar pasar a la histórica semifinal de la Copa del Rey en Mestalla, que puede marcar un hito histórico para este irregular Betis de esta temporada.

Ficha técnica:

Real Valladolid    0

Real Betis    2

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Olivas, Calero, Nacho; Míchel (Unai, m.81), Alcaraz, Keko (Anuar, m. 61), Hervías (Verde, m. 54); Plano y Guardiola.

Real Betis Balompié: Pau López; Barragán (Guardado, m. 33'), Mandi, Javi García, Feddal, Francis; William Carvalho, Kaptoum, Canales; Lainez y Sergio León (Sidnei, m.77).

Goles:

0-1    m. 45: Mandi.

0-2    m. 86: Joaquín.
    
Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó por el Valladolid a Nacho ; y por el Betis a Canales y Feddal.

Incidencias:  Partido de la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla de Valladolid ante 20.125 espectadores. Césped en perfecto estado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN